• Regístrate
Estás leyendo: 2016-11-11
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 13:53 Hoy

Se comenta

2016-11-11

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que integrantes de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) y el gobernador Eruviel Ávila coincidieron que hoy más que nunca los mexicanos debemos cerrar filas y estar unidos ante la nueva etapa de la relación entre México y Estados Unidos.


En la reunión, realizada en su sede en Izcalli, estuvieron los Cardenales Francisco Robles Ortega y Carlos Aguiar Retes así como obispos de todo el país en el marco de su CII Asamblea Nacional Plenaria.


:Que Eduardo Bernal Martínez, representante del PRI ante el IEEM, tuvo que hacer como que la virgen le hablaba cuando descubrieron que dos consejeros distritales eran priistas y los echaron para atrás. Bueno, hasta dijo que deberían meterlos a la cárcel. "Es a título personal, de ellos, no del partido ¡eh!"


Pese a que el consejero presidente, Pedro Zamudio, presume que la selección de candidatos a consejeros se hizo lo más transparente posible, porque fue por sorteo luego de que pasaron el examen, los opositores dicen que de cada 10 al menos ocho simpatizan con el PRI y las probabilidades aumentan para ellos.


Claro, ahí reconocen que el tricolor tiene una estructura muy fuerte y prepara a la gente desde un año y medio antes para que pasen el examen sin problema. Tiene una maquinaria impresionante y se aplica. Los otros, ¡ni pensarlo!


:Que la dirigente nacional del PRD, Alejandra Barrales Magdaleno, visita el territorio mexiquense por lo menos una vez a la semana en reuniones con la dirigencia y los representantes ante los órganos electorales.


Mientras, el presidente del PAN en el país, Ricardo Anaya Cortés está también muy pendiente de lo que sucede acá y hay línea directa con el líder estatal, Víctor Hugo Sondón Saavedra. La elección a gobernador en la entidad tiene toda su atención.


Anaya Cortés, por cierto, en su visita del miércoles, aprovechó para dar un espaldarazo al presidente municipal de Naucalpan, Edgar Olvera Higuera, ante lo que consideran un ataque constante al trabajo del edil desde que comenzó la administración el 1 de enero.


:Que lo que cada día se ve más lejana, es la alianza entre el PAN y el PRD. De plano Andrés Manuel López Obrador dice que Morena va solo, entonces una alianza de izquierdas, ni pensarlo. Lo que busca Morena es ver qué tanto avanza solo.


:Que el titular de Sagarpa, José Calzada Rovirosa, estará hoy inaugurando, junto con el gobernador Eruviel Ávila Villegas, la Exposición Nacional Ganadera en el Parque Ambiental Bicentenario en Metepec.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.