• Regístrate
Estás leyendo: 2016-11-01
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 01:51 Hoy

Se comenta

2016-11-01

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que el presidente Enrique Peña Nieto, acompañado del gobernador Eruviel Ávila Villegas, inauguró la Plaza Estado de México en Villa Victoria, además de la pista de canotaje que servirá para los deportistas de alto rendimiento nacionales e internacionales. Las condiciones son óptimas, dijo Monserrat García Jaime, seleccionada nacional de remo.

Ahí estuvo la medallista olímpica Guadalupe González Romero, de quien lleva el nombre la plaza como reconocimiento, a quien por cierto, la secretaria de Educación, Ana Lilia Herrera Anzaldo le pidió una selfie.

El director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, el mexiquense Alfredo Castillo Cervantes, muy emocionado, platicaba con algunos su experiencia en la Cumbre Iberoamericana, pues comentó directamente con el presidente colombiano Juan Manuel Santos sobre medallas y seguridad.

:Que El presidente estatal panista, Víctor Hugo Sondón Saavedra, nombró a Ignacio Labra Delgadillo como representante del PAN en la entidad ante el Instituto Nacional Electoral (INE). El ex legislador es parte del grupo del presidente municipal de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar.

Por cierto, hay división nuevamente en el PAN, ahora entre el líder Sondón y Ulises Ramírez Núñez, pues mientras el primero insiste en una alianza con el PRD, el ex senador rechaza esta unión para la candidatura al gobierno estatal. Como aspirante está seguro de que su partido cuenta con la fortaleza para ir solo en la contienda del año próximo.

Ulises Ramírez ha manifestado su negativa a la designación directa de candidato desde la dirigencia nacional para evitar un albazo, pues considera que la imposición solo lastimaría a la militancia. Josefina Vázquez Mota parecería descartada por el escándalo de los recursos a su fundación.

En tanto, Alejandra Barrales, dirigente nacional del PRD ha dejado claro que su partido, el sol azteca, no anda para ser "cola de nadie. A ver qué sucede, pues la izquierda también está muy dividida.

:Que la Policía Federal ofreció una disculpa pública a los periodistas, luego de que al menos tres, fueron agredidos por elementos de la corporación, cuando cubrían el asunto de los muertos en la carretera México-Toluca y garantizó el respeto al trabajo de los medios.

El presidente de la Canapat, Odilón López Nava, se presentó a la Procuraduría de Justicia estatal, no quiso decir a los medios a qué fue. Más tarde se dio a conocer que el homicidio de cuatro personas en La Marquesa, a la altura del kilómetro 38 de la carretera México-Toluca fue por un asalto fallido del que se defendió un pasajero.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.