• Regístrate
Estás leyendo: 2016-10-22
Comparte esta noticia
Lunes , 16.07.2018 / 12:22 Hoy

Se comenta

2016-10-22

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que ante la falta de espacios públicos y para evitar el riesgo de que la autoridad municipal les requise su mercancía, varias personas han optado por rentar espacios en estacionamientos del centro toluqueño en donde expenden sus productos, como si fueran pequeños tianguis. Poco a poco la idea ha ido creciendo y la gente ya acostumbra hacer sus compras en esos lugares.

Como no está regulada la compra-venta de productos al interior de los estacionamientos, quienes se dedican a esa actividad no tienen temor de posibles acciones legales en su contra, lo que no sucede con los propietarios o encargados de los inmuebles quienes podrían enfrentar problemas por el cambio de uso de suelo.

:Que por instrucciones "de arriba" se ha montado un especial aunque discreto operativo de vigilancia en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Toluca para impedir que por este lugar escape Javier Duarte de Ochoa, gobernador con licencia de Veracruz y convertido en este momento en uno de los hombres más buscados en el país.

:Que en muy poco tiempo la realidad rebasó al presidente municipal de Sultepec, Miguel Ángel Hernández Tinoco. Hace algunos días el alcalde anunció en conferencia de prensa el Festival Lluvia de Plata 2016, a realizarse del 28 al 31 de octubre, después de seis años de no llevarse a cabo.

Eso apenas el martes y en la madrugada de ayer uno de los integrantes del Cabildo, militante del Partido de la Revolución Democrática, fue asesinado por un comando armado. El edil habría dicho que su municipio solo es paso de la delincuencia por su cercanía con el Estado de Guerrero. Veremos que dice, después de estos lamentables hechos.

:Que la percepción de inseguridad poco a poco disminuye entre la población y eso se debe a la coordinación que han establecido el gobierno federal, a través del Ejercito Mexicano, la Marina Armada de México, la Policía Federal, la Comisión Estatal de Seguridad y las policías preventivas.

Además, algunos delitos de alto impacto han disminuido en municipios considerados de manera tradicional como "violentos", es el caso específico de Tejupilco, donde hubo una reducción del 24.39 por ciento; pero también en esa tesitura se encuentra Ixtapan de la Sal, donde ese tipo de conductas redujeron 45.90 por ciento, derivado del Operativo "Tierra Caliente".

Esa estrategia también ha tenido éxito en Zacualpan donde las denuncias presentadas por la sociedad disminuyeron 14.89 por ciento; En Tlatlaya la reducción fue de 31.40 por ciento; Amatepec donde fueron denunciados 29.06 por ciento menos delitos o Zumpahuacán con menos 10.39 por ciento. Todo esto en un comparativo de enero a septiembre con respecto a las cifras del mismo periodo del año anterior.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.