• Regístrate
Estás leyendo: 2016-10-05
Comparte esta noticia

Se comenta

2016-10-05

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que en Ecatepec, como niños con juguete nuevo, centenares de vecinos realizaron su primer "tour" por el Mexicable, donde, abusados, concesionarios y gobierno vendieron souvenirs: muñecos, rompecabezas, tazas, plumas, playeras y caballitos.

Será cosa de ver si, como dijo el presidente Enrique Peña Nieto quien, junto con el gobernador Eruviel Ávila Villegas inauguraron el sistema de transporte, San Andrés de la Cañada deja de ser una zona gris e intimidante.

Modelos similares en Colombia y Brasil han sido determinantes en la baja de la incidencia delictiva, sobre todo en las favelas brasileñas. Ojalá suceda en esa región, una de las más pobres de Ecatepec, por cierto.

:Que el presidente municipal de Toluca, Fernando Zamora Morales, les puso una reprimenda a los policías y al comandante de la corporación, Javier Torres García, luego de que los vecinos de la colonia Rancho La Mora los acusaran de no atender a sus llamados de apoyo.

El alcalde de la capital mexiquense los llamó y frente a los colonos les dijo que se pusieran a trabajar, pues los señalamientos fueron muchos. Y es que a pesar de que hay un módulo en la zona, los asaltos en taxis y motocicletas están a la orden del día.

:Que el secretario de Infraestructura, Erasto Martínez Rojas, asumió la presidencia del Gabinete Regional IX, con cabecera en Naucalpan, y refrendó el compromiso que mantiene el Gobierno del Estado de México para trabajar por el bienestar y la seguridad de la población.

Ante el secretario general de Gobierno, José Manzur Quiroga y la coordinadora nacional del programa Prospera, Patricia Hernández Olmos, destacó el esfuerzo del alcalde de Naucalpan, Edgar Olvera Higuera, por sumarse a la tarea del gobierno estatal en materia de obras públicas y en la mejora de la seguridad.

:Que en todos los partidos comienzan a cerrarse los círculos y algunos aspirantes se dan por descartados. Por lo pronto, en el Partido Acción Nacional la mayoría de los grupos apoyan a Josefina Vázquez Mota para la candidatura. Parece que ahí no habrá vuelta de hoja.

Solo el Grupo Tlalnepantla, encabezado por Ulises Ramírez Núñez, se opone a que Vázquez Mota los represente, porque quieren a su líder como candidato.

:Que en Capulhuac todas las luminarias que fueron colocadas en la administración anterior, con Lady Fabiola como alcaldesa y hoy diputada federal, ya no sirven. Lo más grave es que no han sido sustituidas y los delincuentes han aprovechado la oscuridad para asaltar a transeúntes.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.