• Regístrate
Estás leyendo: 2016-09-28
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 15:32 Hoy

Se comenta

2016-09-28

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que hoy el gobernador Eruviel Ávila Villegas rinde su quinto informe de gobierno. Con ello entra a su último año de administración con un buen nivel de aceptación entre los mexiquenses.


Para mañana por internet y Televisión Mexiquense, habrá una mesa de diálogo en la que el mandatario será cuestionado e interactuará con periodistas, encuestadores, estudiantes y blogueros, además de la participación de la gente en redes sociales.


La mesa será moderada por la columnista Lourdes Mendoza, y participarán Carlos Marín, director general editorial de MILENIO Diario; Ulises Beltrán, Fernanda Tapia, Rebeca Jiménez, Jessica Santana, y los influenciadores de redes sociales Daniel y Jan Carlo Bautista y Héctor Márquez.


:Que los coordinadores parlamentarios del Congreso local acordaron solicitar la comparecencia de los secretarios de Gobierno, de Finanzas, Infraestructura, Salud y Movilidad, además del procurador.


El interés de algunos de los líderes era llevar a la titular de Educación, Ana Lilia Herrera, pero se decidieron por Arturo Osornio, porque determinaron que fueran cinco o seis para la glosa del informe.


:Que también hay expectación porque la sucesión comienza de lleno. Se esperan movimientos en el gabinete, incluso se habla de la llegada de Carlos Iriarte Mercado a alguna de las secretarías.


Se deben acomodar las piezas del jefe del Ejecutivo para enfrentar el proceso electoral para sucederlo. No solo no debe perder, sino ganar con amplio margen para lo que viene en 2018.


:Que en Ecatepec no pasaron inadvertidos los reconocimientos mutuos entre Eruviel Ávila y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, donde mostraron que actualmente son las dos cartas más fuertes del PRI para 2018.


Por cierto, en ese municipio locatarios de mercados municipales, líderes de tianguistas y comerciantes del PRI acordaron que éstos no llevarán sus programas de abasto popular, en tanto la autoridad arregla las cosas, dijo Adalberto Gallegos Vivanco, dirigente de locatarios.


:Que en representación del gobernador Eruviel Ávila Villegas, el secretario de Desarrollo Urbano y Metropolitano, Alfredo Torres Martínez, presidió en Tenancingo el 195 aniversario de la consumación de la Independencia Nacional, justo en el monumento al generalísimo José María Morelos y Pavón, en donde el 22 de enero de 1812 el héroe que nos diera patria derrota al brigadier español Don Rosendo Porlier, hecho que antecede la libertad ganada.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.