• Regístrate
Estás leyendo: 2016-08-06
Comparte esta noticia
Martes , 18.09.2018 / 22:58 Hoy

Se comenta

2016-08-06

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que profesores del Movimiento de Reconstrucción Sindical, simpatizantes de la CNTE, radicados en 15 municipios de la entidad mexiquense aseguraron ayer que no le tienen miedo a la evaluación, sino a la estrategia del gobierno para desaparecer la educación pública.

:Que en conferencia de prensa anunciaron que reforzarán sus movilizaciones contra la reforma educativa y para exigir un alto a la represión de que son objeto; además dijeron que van por el control del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México para que deje de ser un ente oficial.

:Que más de 300 niños y niñas participaron en el curso de verano "Mini Academia de Policía 2016" que organizó el ayuntamiento de Coacalco. A nombre del alcalde Erwin Castelán, el séptimo regidor Sergio Heriberto Domínguez, clausuró los trabajos del curso y entregó diplomas a los participantes.

:Que que el proceso en contra del ex presidente de Naucalpan, David Sánchez, se ha alargado un año sin visualizar la eficacia del nuevo sistema de justicia porque no pueden coartarse los derechos de los justiciables. Cuando no piden ampliar plazo, solicitan amparos, no acuden testigos o enferma el abogado particular.

:Que eso obliga a posponer la audiencia sin definir si es responsable o no de lo que le acusan. Que además están pendientes otras investigaciones que la PGJEM dijo tenía abiertas desde agosto de 2015 y hasta el momento no logra determinar ni poner a disposición de un juez de control.

:Que una petición que comienza a ser generalizada en colonias populares es por iluminación. Los vecinos comentan que la falta de luz en las calles es uno de los motivos que generan delincuencia, lo mismo violaciones en el caso de mujeres, que asaltos en plena vía pública. Que ningún municipio se escapa de esta situación.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.