• Regístrate
Estás leyendo: 2016-05-26
Comparte esta noticia

Se comenta

2016-05-26

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que aun cuando falta un año para el cambio de administración en la Universidad Autónoma del Estado de México, ya empiezan a latir los corazones de algunos secretarios y directores que miden sus posibilidades. Nadie quiere adelantarse y hacerse evidente pero ya empiezan las apuestas.

:Que se habla del titular de tal o cual área universitaria los que quieren ocupar la titularidad, pero quien también sigue latente es la secretaria de Cooperación Internacional, Yolanda Ballesteros Sentiés, que desde hace tres años está en la terna de posibles candidatos. Hija ella de una ex presidenta municipal.

:Que como ella misma lo dice, el pensar si es hombre o mujer ya es intrascendente porque la máxima casa de estudios es abierta y madura, sin tabúes ni prejuicios a llevar a la primera mujer a dirigir la UAEM. Ya veremos quiénes más salen en los próximos meses, porque de que hay varios tiradores, los hay.

:Que como acertados fueron calificados los foros para analizar el reconocimiento de las uniones del mismo sexo que realizaron en la Facultad de Ciencias de Ciencias Políticas la UAEM y la Legislatura estatal. Ahí estuvieron el rector Jorge Olvera García y el diputado Cruz Roa Sánchez, líder del Congreso.

:Que el alcalde de Teotihuacan, Arturo Cantú Nieves, tiraba estilo en la pista de baile en un ágape con maestros, mientras en el kiosko de Atlatongo, a solo 10 minutos, una turba linchaba a tres personas. ¿Será que minimizaron los hechos y nunca le avisaron o no quiso dejar la fiesta?

:Que ya más tarde, con unos "valores" encima, acudió a tratar de mediar con los vecinos y ofrecerse de intermediario ante el gobierno estatal para liberar a los 18 detenidos. En fin, lo cierto es que ya no dio la cara a los medios para saber si él fue la moneda de cambio. Hasta faltó a un acto oficial.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.