• Regístrate
Estás leyendo: 2016-04-20
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 19:03 Hoy

Se comenta

2016-04-20

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que como parte de la reunión regional América Latina y el Caribe, Rumbo a Hábitat en la Legislatura local habrá la Mesa para Legisladores "Marco Legal para la gestión del territorio", presidida por el diputado Cruz Roa Sánchez, presidente de la Junta de Coordinación Política del Estado de México.


:Que estarán Roberto León Ramírez, presidente del Grupo Latinoamericano y del Caribe de la Unión Interparlamentaria; el senador Miguel Ángel Chico Herrera, de la Confederación Parlamentaria de las Américas, y la senadora Ana Lilia Herrera Anzaldo, presidenta del Grupo Mexicano de Parlamentarios para el Hábitat.


:Que la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga, estará nuevamente en la entidad para clausurar, junto con el gobernador Eruviel Ávila Villegas, para clausurar los trabajos de este encuentro que duró tres días.


:Que la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) aumentará el número de potrobicis con 500 nuevas unidades que se unirán a Toluca en Bici para desalentar el uso del automóvil y reducir los índices de contaminación en el Valle de Toluca que cada vez alcanzan niveles más preocupantes.


:Que se busca que las rutas tengan utilidad, uniendo ciclovías de la UAEM y las que haga Toluca que no se usan. Pero el rector Jorge Olvera dijo que el servicio debe ser gratuito porque los universitarios no tienen para pagar el servicio y no tienen con tarjeta de crédito. Primero hay que lograr la movilidad y cuidado de los ciclistas.


:Que la zona de Pilares sigue siendo muy insegura y la policía estatal no ha podido con la situación. Afuera del Oxxo, de Banorte, de Garis, los asaltos son frecuentes. Ayer un joven fue asaltado y golpeado por dos sujetos a bordo de un Grand Marquis con los vidrios polarizados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.