• Regístrate
Estás leyendo: 2016-02-18
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 10:05 Hoy

Se comenta

2016-02-18

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que con el respaldo de los grupos parlamentarios de PRI, PAN, PRD, PVEM y PT, la senadora Ana Lilia Herrera Anzaldo, logró la aprobación del pleno para solicitar el ingreso a la Rotonda de las Personas Ilustres de una mexiquense notable, quien, en 44 años de vida, dejó un legado que ha trascendido los siglos: Sor Juana Inés de la Cruz.

:Que "Notable y desafiante de su circunstancia" Juana Inés de Asbaje Ramírez y Santillana, merece ocupar un lugar, casi equiparable al que tiene en la literatura universal de nuestro tiempo, dijo Ana Lilia Herrera y destacó que de 115 mausoleos que existen en la Rotonda, solo ocho corresponden a mujeres distinguidas.

:Que A 25 días, para elegir al ayuntamiento de Chiautla (el TEPJF anuló el triunfo del PRI porque el candidato a alcalde, Ángel Melo Rojas, inició su campaña proselitista con una misa), el sitio se mantiene en calma. Los partidos tendrán 15 días de campaña.

:Que en estos días el coordinador de los diputados del PAN, Sergio Mendiola Sánchez, presentará el 3de3, que no es lo mismo que firmar la iniciativa ciudadana para que se convierta en ley. De concretarse, sería el primer legislador mexiquense en hacer pública su manifestación de bienes, declaración de intereses y fiscal.

:Que por lo pronto, será un tema que comience a discutirse en los grupos parlamentarios del Congreso local. Algunos legisladores se han manifestado al respecto, como el caso de Javier Salinas del Partido de la Revolución Democrática, quien dijo estar a favor de la propuesta.

:Que el ex presidente municipal de Chalco, Francisco Osorno Soberón, rindió protesta como nuevo director de Probosque. El secretario de Ecología, Miguel Ángel Contreras Nieto le dio posesión a nombre del gobernador Eruviel Ávila Villegas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.