• Regístrate
Estás leyendo: 2014-07-22
Comparte esta noticia
Sábado , 21.07.2018 / 07:21 Hoy

Se comenta

2014-07-22

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que la nutrida participación de mexiquenses para los siete cargos de consejeros electorales locales del INE se debió a que los requisitos fueron muy generales y sencillos, en promedio hay 55 aspirantes por cada espacio.


:Que aunque varios criticaron el nacimiento del INE, quieren seguir bajo el mismo sistema. Los únicos que se mantuvieron fieles en su postura hasta el final fueron Juan Carlos Villareal y el ex rector de la UAEM. José Martínez Vilchis.


:Que lograr 50 por ciento de espacios para mujeres será un tanto difícil o inequitativo porque representan solo un tercio de los participantes. No obstante, las 25 con mejor promedio estarán a la par de los 25 con iguales cualidades.


:Que en la lista no solo están los actuales consejeros, sino los anteriores, prácticamente todos los funcionarios de primer y segundo nivel del instituto Electoral donde también se distingue uno que otro periodista.


:Que María del Carmen Rosales, supervisora de la zona 86 sector I en Naucalpan de la Seduc, se pasó el año escolar haciendo bullying a las directoras, sobre todo de escuelas particulares, a quienes amedrentaba con actitudes prepotentes y de autoritarismo.


:Que de buen ánimo se les ve a los panistas José Luis Durán Reveles y Edgar Olvera, quienes esperan candidatearse a cargos de elección popular para 2015. Habrá que esperar si la militancia comparte ese estado para elegirlos y compitan por una curul en el Congreso Local.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.