• Regístrate
Estás leyendo: ‘Running’: Un (des) encuentro con el cuerpo
Comparte esta noticia
Jueves , 19.07.2018 / 12:42 Hoy

Recomendación del experto

‘Running’: Un (des) encuentro con el cuerpo

Editoriales

Publicidad
Publicidad

El running es una práctica deportiva en la que puede observarse una relación muy particular entre una persona que comienza este deporte y su cuerpo. Por un lado, aporta una dosis de bienestar físico y emocional; la gente comienza a sentirse muy bien a partir de su buen desempeño físico en entrenamientos y carreras, y comienzan a adoptarlo como un estilo de vida.

En ocasiones, el running conlleva un estilo de vida que demanda a la persona mantenerse actualizada cada vez más con nuevas metas, “rituales” y rutinas, que si bien forman parte de la disciplina que se requiere para iniciar y continuar con esta práctica, también pueden llevar a algunos corredores a padecer agotamiento físico o emocional, si no se dosifican y planean adecuadamente los entrenamientos o las carreras en las que se participan.

Aunque parte de la personalidad del corredor suela ser la búsqueda de nuevos retos a través de los cuales se adquiere mayor confianza en sí mismo, y en lo cual, podría decirse que la persona se -encuentra- con su cuerpo, en cada zancada, cada respiración y cada entrenamiento; la contra parte de este comportamiento puede ser la sobre exigencia frente a dichos retos, es decir, algo cuyo objetivo inicial era una forma de atender y escuchar al cuerpo, puede tornarse en una situación de (des) encuentro, si no se logra un equilibrio entre la práctica y los beneficios que ésta conlleva.

Si buscas encontrarte con las ventajas del running, es conveniente buscar a un coach deportivo, o algún profesional que pueda guiarte en la cantidad de kilómetros, carreras y entrenamientos en los que puedes participar de acuerdo a tu ritmo de vida, condición física y tus expectativas.

MARÍA MACÍAS
Psicóloga y Psicoanalista
espaciopsyche@gmail.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.