• Regístrate
Estás leyendo: Dieta y ejercicio para la pérdida de peso
Comparte esta noticia
Miércoles , 21.11.2018 / 11:33 Hoy

Recomendación del experto

Dieta y ejercicio para la pérdida de peso

Editoriales

Publicidad
Publicidad

En cualquier proceso de pérdida de peso, el ejercicio es una pieza fundamental. Sin embargo, al igual que la dieta, el ejercicio debe ir dirigido al mismo objetivo. Si el objetivo es la pérdida de peso, se recomiendan ejercicios aeróbicos como caminata rápida, trotar, baile o bicicleta en donde la frecuencia cardiaca se mantenga entre un 70 y un 80% de la frecuencia máxima. Está comprobado que los ejercicios donde la frecuencia cardiaca es muy elevada, la pérdida de peso es más lenta.

Otro aspecto importante a considerar es que hasta hoy día, ninguna dieta parece garantizar el mantenimiento del peso por largo tiempo una vez lograda la meta si no se realiza una actividad física constante, por lo que la mayoría de las personas que se someten a dietas muy estrictas en las cuales la disminución de peso es acelerada, suelen recuperar en poco tiempo su peso y de nuevo acuden a otro tipo de dietas que los vuelva hacer disminuir rápidamente. Los episodios de pérdida y aumento de peso se acompañan de una adaptación metabólica creciente a ingestas cada vez más bajas de energía y, por lo tanto, la reducción se torna cada vez más dificil, en cambio, pérdidas constantes durante un periodo prolongado, acompañadas de ejercicio, favorecen la reducción de depósitos de grasa y limitan la pérdida de proteínas y tejidos vitales en comparación con las pérdidas aceleradas de peso.

Se considera adecuada una pérdida de 500 a 750 gramos por semana, tomando en cuenta también que los varones reducen con más rapidez que las mujeres y que las personas con mayor peso gastan más energía debido al mayor peso respecto a las menos obesas, por lo que reducirán más rápido. La pérdida de peso debe ser dirigida de una manera prudente para evitar efectos adversos tales como arritmias cardiacas, deshidratación o desbalance en los electrolitos corporales.

VALERIA  RUBIO MÁRQUEZ NUTRIÓLOGA
@valeriarubiomar

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.