• Regístrate
Estás leyendo: Desmotivaciones
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 23:23 Hoy

Recomendación del experto

Desmotivaciones

Editoriales

Publicidad
Publicidad

Si uno no disfruta de la actividad de correr, ya que se ha vuelto tediosa por lo extenuante que puede ser prepararse para una carrera, por la frustración de no conseguir los objetivos de la manera que uno tenía pensado, por una mala carrera, por una lesión, porque nos ha abordado la pereza, porque nos encontramos bloqueados y ha dejado de ser divertido, a veces lo mejor es parar un par de días o semanas y realizar otra actividad.

Lo que hay que tener claro es que esto es muy común, se debe a la desmotivación que tenemos por todo eso que nos ha sucedido o no ha sucedido. Por eso me parece que una opción es parar, pues justo ahí podemos tener el tiempo para pensar y analizar qué podemos hacer para cambiar algunas cosas y poder acercarnos un poco más a los resultados que hemos buscado o solo tomar el tiempo para recuperarnos. En este momento uno también puede pensar en buscar nuevos objetivos, sea hacer una carrera en específico o correr una distancia más larga o combinarla con otra actividad como pudiese ser el duatlón o el triatlón.

Si no tenemos un entrenador, es una buena idea buscar uno, ya que éste nos puede ayudar a tener más claros los objetivo y metas de acuerdo con nuestras capacidades y por otro lado correr en equipo siempre ayuda de muchas maneras.

Si no nos es posible correr con un equipo, también ir con amigos o con nuestra pareja puede ayudarnos a sentirnos acompañados y motivados por el hecho de compartir con alguien esta actividad. Lo importante es darnos el tiempo para que nos volvamos a sentir motivados y así salir a correr y podamos disfrutar de esta actividad.

JONATHAN DE LA ROSA
Psicoanalista
@jonrosapax

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.