• Regístrate
Estás leyendo: 2016-07-24
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 10:48 Hoy

Palabra del lector

2016-07-24

Editoriales

Publicidad
Publicidad

En la CdMx solo se pavimentaron avenidas y se olvidaron de calles

No cabe duda de que las acciones de los servidores públicos se realizan sobre todo previamente a alguna época electoral y un ejemplo es la repavimentación de avenidas principales de la Ciudad de México, sobre todo en la zona sur.

En varias áreas se colocaron, incluso, fantasmas luminosos, que hasta se veían bonitos en la época decembrina, pero al respecto habría que indagar de quién es el negocio de algo tan innecesario, como para guiar a los conductores con lucecitas, pues el que no sabe o el que ande en estado de ebriedad de nada le servirán o le importarán poco.

Sin embargo, las demás calles quedaron olvidadas por las autoridades y un ejemplo es el tramo de Elvira Vargas, entre Candelaria Pérez y Rosario Castellanos, en la unidad CTM Culhuacán, delegación Coyoacán, donde de plano hay que pasar grandes baches que cuando llueve no se detectan y afectan los automóviles.

Los pasajeros de los microbuses, que por cierto en la práctica también ha quedado en el olvido su sustitución, somos completamente sacudidos al pasar el tramo, aunado al deterioro de esas unidades con asientos incómodos.

En otro aspecto, hace falta reordenar los cruces de esta zona hacia la avenida Tláhuac, porque se hacen nudos viales que afectan todos los alrededores y no se puede avanzar por la avenida Canal Nacional, también llena de baches, y los automovilistas invaden el bloque de carriles contrarios.

Víctor Manjarrez, Ciudad de México

Debe modificarse la ley 3de3 para recobrar la credibilidad

Entre los ciudadanos ha quedado un espíritu de desconfianza al no pasar la ley 3de3 como fue planteada y dejarse a criterio de los servidores públicos y empresarios si transparentan o no su situación.

El argumento, que más bien parece pretexto, es que todo beneficiario de algún programa social también tendría que hacer públicas sus declaraciones.

Por eso se hizo uso del derecho de veto, pero resultó insuficiente, pues creo que bien pudo agregarse algún inciso que excluyera a los beneficiarios referidos.

Que se actúe para contrarrestar las acciones de los gobernadores de Chihuahua, Veracruz y Quintana Roo y que el jefe del Ejecutivo haya pedido una disculpa es insuficiente, ya que deben concretarse mejores acciones y llegar a las últimas consecuencias para que de verdad no haya impunidad.

Ernesto Hernández, Estado de México

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.