• Regístrate
Estás leyendo: 2016-07-23
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 12:13 Hoy

Palabra del lector

2016-07-23

Editoriales

Publicidad
Publicidad

Demanda a autoridades cajón de estacionamiento

Vivo en Av. Presidentes Coacalco, Manz. “ B “, Edif. B 14, Depto. 202, Unidad Potrero la Laguna, Coacalco, Edo. Méx. Le solicito a las autoridades correspondientes me sea entregado un cajón de estacionamiento, con las medidas 5 metros por 5.50 en promedio, que me corresponde como habitante y vecino.

Durante 28 años he insistido e insistiré a todos los servidores públicos de las diferentes administraciones municipales de este municipio, sin que hasta la fecha me hayan hecho caso, en virtud de que todos los vecinos de la unidad cuentan hasta con doble, triple o más cajones de estacionamiento.

Mis vecinos construyeron una jaula de aproximadamente 10 metros y para que dé la medida que pido, tendrá que recortarle parte de esa jaula y entregarme las medidas indicadas.

He acudido a diferentes dependencias gubernamentales como Segob, GDF y CNDH, pero lamentablemente no me han podido resolver el problema, argumentando que los espacios ya fueron tomados por los vecinos; he metido 265 cartas a diferentes instituciones, pero la respuesta no es favorable.

Sergio Tiburcio, Edomex

Terrorismo en Europa, trampolín para ultraconservadores

Los atentados en Europa se convierten en una situación cotidiana (no por ello dejan de ser escabrosos). Hay periodos en que, a lo largo de dos o tres semanas, se suceden más de un hecho violento a nombre de la yihab. Ya sea en Francia, en Bélgica, Turquía o, hasta antes impensable que pudiera suceder, en Alemania.

Esta cadena de hechos que se viene dando desde que un grupo de terroristas acribilló a parte de la redacción de la revista francesa Charlie Hebdo parece ser imposible de detener por parte de los gobiernos de la Unión Europea, quienes, si no cambian su estrategia para enfrentar a los grupos radicales, darán un regalo a los partidos extremistas las próximas elecciones.

No es casualidad que los partidos políticos ultrarradicales o ultraconservadores ganen adeptos debido a la ineficacia de las actuales administraciones europeas. Los ciudadanos, por lo visto, buscan tomar la salida fácil, aquella que ofrece las acciones más fuertes y radicales.

Juan Centeno, Morelos

El Edomex, sin contener delincuencia, asegura

Una menor murió durante el asalto a un camión que circulaba por la carretera a Lago de Guadalupe, en las inmediaciones del Tecnológico de Monterrey.

Alrededor de las 17:00 horas del pasado 20 de julio, dos hombres, amagaron a pasajeros de un autobús de la línea Autotransportes Tlalnepantla-Atizapán para despojarlos de sus pertenencias; uno de los dos sujetos disparó en la frente a Tania, la menor de cuatro años, que murió cuando era trasladada a un hospital para su atención.

Este hecho violento se suma a la reciente violación de una mujer que viajaba por la carretera México-Querétaro, a la altura del municipio de Coyotepec, Estado de México.

La violencia no cesa en el Edomex y sería preferible que el gobierno previniera los hechos en lugar de responder hasta que se dan los delitos.

Artemio Noroña, Edomex

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.