• Regístrate
Estás leyendo: 2016-06-03
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 19:29 Hoy

Palabra del lector

2016-06-03

Editoriales

Publicidad
Publicidad

Zoológicos no son aptos para animales silvestres
Por alguna razón hace muchos años se instauró la idea de que, para que el ser humano conociera a los animales, éstos tenían que estar encerrados en lugares llamados zoológicos. Este paradigma ha sido puesto en duda en las semanas recientes. ¿Los animales deben pagar el precio de estar alejados de hábitat natural para que el hombre acuda a verlos?

Dos leones tuvieron que ser sacrificados en un zoológico en Chile para salvar la vida de un hombre con intenciones suicidas que se metió desnudo al encierro de los felinos. Nadie le puso una pistola a la persona, pero los dos leones tuvieron que pagar con su vida la imprudencia humana.

Una morsa del zoo de la ciudad china de Weihai (provincia nororiental de Shandong) ahogó a un empresario que intentaba hacerse varios selfies con ella y luego a un cuidador que trató de rescatar al imprudente. El mamífero marino dejó tomar varios vídeos, fotos y autorretratos hasta que decidió arrastrarlo hasta su piscina y ahogarlo hasta la muerte. El cuidador del animal intento ayudar al empresario, pero corrió el mismo destino.

Un equipo especial de respuesta mató el sábado a un gorila de 17 años que había aprisionado a un niño de 4 años que se cayó al foso durante un momento en el que la madre lo perdió de vista.

Hay muchas formas de conocer. Quienes quieran saber de la vida silvestre pueden mirar documentales en Animal Planet o Discovery e, incluso si tienen dinero, pueden costearse un safari a África.

Los animales no están hechos para ser el espectáculo de los humanos. Estos hechos recientes lo muestran y abren las puertas para un debate más amplio sobre el tema.
Faustina Estrada, Edomex

Denuncia que policías de la CdMx también acosan
Quiero compartir una experiencia de acoso que tuve ayer.

Iba caminando y un policía de la CdMx (sí, un policía, esas personas que están destinadas a protegerte y cuidarte) se me acercó y me empezó a decir "piropos" nada bonitos. Me sentí tan mal que lo único que hice fue seguir caminando, porque a quién carajos reportaba lo que estaba pasando si quien tendría que ser el encargado de cuidarme era el acosador.

Suponiendo que haya tenido el mentado silbato que nuestro querido gobernador, Miguel Ángel Mancera, propuso, ¿quién iba a defenderme si la misma "justicia" es la que me está agrediendo.

De verdad no juzgo a las mujeres que sufren de una agresión mayor y tienen que hacer justicia por su propia cuenta, como sucedió hace poco en el Metro, donde una mujer le puso una golpiza a un tipo que se quiso pasar de listo con ella.

El mentado silbato de Mancera no sé qué tan útil pueda ser. No sé si evitará que nos digan majaderías en la calle, que nos toquen en el transporte público o incluso que evite agresiones más fuertes, pero para empezar no ayuda si los policías de la CdMx son los primeros agresores de las mujeres.
Aída Montoya, Ciudad de México

buzoneditorial.df@milenio.com
Los textos no deben exceder los mil caracteres: Si el autor omite nombre, dirección y teléfono no serán publicados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.