• Regístrate
Estás leyendo: 2016-03-19
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 20:37 Hoy

Palabra del lector

2016-03-19

Editoriales

Publicidad
Publicidad

Sospechosa, muerte del 'guarura' de Alberto Sentíes Palacio

Ayer se encontró en un hotel del Estado de México el cuerpo de Sergio González, el guardaespaldas de Alberto Sentíes que golpeó y robó en Tlalpan un conductor de Uber. Según los peritos, la muerte fue causada por un infarto al miocardio. La interrogante que se abre es qué provocó el infarto. No se puede olvidar que la golpiza, dada a conocer a través de un video, ha puesto a Alberto Sentíes en la mira no solo de los medios, sino del SAT, puesto que se le vincula a negocios fraudulentos.

El guardaespaldas, quien renunció a su trabajo después de ser expuesto en redes sociales, llegó el 16 de marzo al hotel y pagaba su estancia por día. ¿Por qué razón se fue a esconder a este lugar? Los hechos que siguieron al asalto y a la golpiza fueron las declaraciones de Sentíes, por decisión propia y acompañado de su abogado, al Ministerio Público para deslindarse del altercado. Sin embargo, en la habitación donde apareció el cadáver del ex guarura había una nota en la que Sergio González hace cómplice a Alberto Sentíes de la golpiza. "Él da la orden de golpearlo pero cuando ve que lo graban me dice que ya lo deje, no se vale todo lo que sacan en los medios. Me dijo 'no tengas miedo, todo lo tengo arreglado', y vea nada de arreglo solo me empinó a mí y me deja solo con todo el paquete", es lo que decía la nota.

La muerte despierta muchas sospechas. Las autoridades tienen que llegar al fondo de esto y cuidar mucho la transparencia, porque el hecho de que sea un empresario el que está en el ojo del huracán es un aliciente más para que la opinión pública esté atenta.

Dolores Arriola, Edomex

***


Fin de la contingencia no significa el fin de la crisis

El jueves la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) anunció el fin de la contingencia ambiental por la que atravesaba la Ciudad de México. Cabe destacar que los niveles de contaminación no se habían visto en dos décadas. La cosa fue tan grave que se recomendó dejar de ejercitarse al aire libre y se improvisó un Hoy no Circula que no diferenciaba en la antigüedad del auto. Sin embargo, una vez levantadas las medidas para hacer frente a la contaminación, todo vuelve a la normalidad. No podemos olvidar que el aire que respiramos en la Ciudad de México es tóxico y, en gran parte, se debe al parque vial. Lo que se debe empezar a hacer es fomentar el uso de transporte público, pero la forma más sencilla de realizarlo es con transporte eficiente y seguro, algo que en este momento no se tiene. También se necesitan implementar campañas para que la gente entienda que no es posible seguir usando autos de forma individual. El transporte se debe compartir, en caso de que no se quiera dejar de usarlo para subir al público.

Por lo pronto, la Semarnat ya anunció que en 15 días lanzará una nueva norma para hacer frente al problema. Esperamos que la medida vaya tan profundo como sea necesario, sin importar que se toquen intereses económicos.

Regina Campos, Ciudad de México

***


Fax: 5140-4903 y 04
buzoneditorial.df@milenio.com
Morelos 16, Col. Centro C.P. 06040
Los textos no deben exceder los mil caracteres: si el autor omite nombre, dirección y teléfono no serán publicados

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.