• Regístrate
Estás leyendo: 2016-02-29
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 22:02 Hoy

Palabra del lector

2016-02-29

Editoriales

Publicidad
Publicidad

Que Mancera y Gaviño proyecten mayor interconexión del Metro
Ojalá que la cancelación del proyecto para ampliar la Línea A del Metro sirva para que el jefe de Gobierno de la Ciuda de México, Miguel Ángel Mancera, y el titular de este medio de transporte piensen mejor en un plan de interconexión de las líneas existentes.

Creo que uno de los objetivos debe ser desahogar el congestionamiento que cada día se genera en las líneas que convergen en el paradero de Pantitlán, donde los usuarios tenemos que esperar entre 20 y 40 minutos entre las vallas como si fuéramos presos para abordar alguno de los trenes.

Habría que considerar sacar un tramo entre la Línea B y la terminal Martín Carrera, así como ampliar la Línea 4 de Santa Anita hacia el sur, pasando por la Línea Dorada.

Otra opción es conectar las terminales de las líneas A y 8, entre La Paz y Constitución de 1917, para que los usuarios de esa zona tuvieran dos opciones con la 8 y la 12. Obviamente, de momento no hay dinero, pero habría que considerar una mejor inversión para bien de todos y no seguir saturando un lugar.
Fidel Sánchez, Ciudad de México

Parece que en Miguel Hidalgo solo se preocupan por Polanco y Lomas
El tema de Periscope llama la atención porque casualmente se han presentado casos que afectan las zonas bonitas como Polanco y Lomas de Chapultepec y nada de las colonias populares como Tacuba, Argentina y Pensil, entre otras.

Primero la #LadieBasura y luego el #LorMeLaPelas, pero nada del narcomenudeo en la Pensil, ni la prostitución, la delincuencia y el comercio ambulante en Tacuba y Cuitláhuac.

Pero esta diferenciación no es privativa de la actual administración panista de Xóchitl Gálvez, ya que también en eso incurría la que encabezó el perredista Víctor Hugo Romo y la de la también panista Gabriela Cuevas.

Tacuba es una zona que ha quedado en el olvido, mas no para los supervisores que pasan a cobrar cuotas a los comerciantes de banquetas y puestos callejeros.
José Fernández, Ciudad de México

Trump no solo es un peligro para EU, sino también para México
Claro está que cada país es libre de llevar a cabo sus comicios de acuerdo con sus costumbres, pero en el caso de Estados Unidos involucran a México los insultos del precandidato Donald Trump.

Por eso el ex presidente Felipe Calderón tiene razón, aunque a medias, en cuanto a que ese personaje es un peligro para su país, pero también para México.

Si la cancillería reaccionó sobre el término mexicanización de parte del papa Francisco, también debe hacerlo en cuanto a Trump. Esto, porque así reaccionaría más la gente involucrada en el vecino país y se tomaría mayor conciencia sobre la amenaza que representa el republicano.

Al menos la canciller Claudia Ruiz Massieu expresó que nada inteligente es la idea del muro fronterizo de Donald, pero hace falta exigir respeto formalmente.
Enrique Cervantes, Estado de México

buzoneditorial.df@milenio.com
Los textos no deben exceder los mil caracteres: Si el autor omite nombre, dirección y teléfono no serán publicados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.