• Regístrate
Estás leyendo: 2015-10-24
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 07:04 Hoy

Palabra del lector

2015-10-24

Editoriales

Publicidad
Publicidad

Pide castigo severo contra quienes viciaron elección en Colima
Por lo general, cuando termina un proceso electoral los perdedores quedan con un agrio sabor de boca. Argumentan que perdieron a la mala, pero pocas veces hay pruebas para comprobarlo. La elección de Colima del pasado 7 de junio es una excepción a todos estos procesos electorales. El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinó anular el resultado de los comicios pasados, porque confirmó que el gobernador de la entidad, Mario Anguiano, se entrometió en el proceso. De igual forma, en una comparecencia ante legisladores locales, el secretario de Desarrollo Social colimense reconoció que la voz que aparecía en un audio donde se instruía apoyar el candidato del PRI era suya.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ha instruido la anulación de los comicios, pero eso no es suficiente. Si ya comprobó que el gobernador de Colima y su secretario de Desarrollo Social amañaron el proceso, deberían enfrentar todo el peso de la ley y ser castigados. Ojalá estos funcionarios no vayan a usar su poder para evadir los castigos de la ley.
Agustín Carrillo, Colima

Critica las declaraciones del "premier" israelí
Absurdo es el calificativo perfecto para los argumentos que el premier israelí, Benjamin Netanyahu, utiliza para desprestigiar al pueblo palestino. La última pifia que lanzó fue que un líder religioso palestino provocó el exterminio judío de Adolfo Hitler. Ante semejantes barbaridades, cómo no se puede esperar que la juventud palestina no se sienta indignada, y cuando a este discurso se le suman los ataques de Israel para buscar exterminarlos y apropiarse de su territorio, no es de sorprender que los jóvenes tomen armas y se le lancen a los soldados israelíes. Supongo que la sensación de encono al oír las declaraciones de Netanyahu debe ser similar a la que los mexicanos experimentan cuando oyen las baladronadas de Donald Trump. Efectivamente, como dijo John Kerry, secretario de Estado estadunidense: el discurso de Israel solo es "retórica incendiaria". Lamentablemente, Estados Unidos es uno de los que apoyan la colonización de Palestina por Israel.
Diana Estrada, Distrito Federal

Irresponsabilidad, dejar a familias sin acceso a televisión
Tanto se tardó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes preparando el apagón analógico, para que le salga mal. En su implementación en Nuevo León, alrededor de medio millón de personas se quedaron sin acceso a televisión, porque no contaban con el equipo necesario para la transición. Y el problema no solo es que haya salido mal, sino que el gobierno se toma muy a la ligera las cosas. Como si fuera cualquier cosa dejar a medio millón de personas sin el derecho del acceso a la información. O quizá se les olvidó a las autoridades que el que la gente no tuviera señal significaba no tener acceso a la información. Esto es aún peor, porque demostraría que no se tiene un correcto conocimiento de la ley. Solo en México se hacen tan mal las cosas.
Marcos Gutiérrez, Nuevo León

buzoneditorial.df@milenio.com
Los textos no deben exceder los mil caracteres: Si el autor omite nombre, dirección y teléfono no serán publicados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.