• Regístrate
Estás leyendo: 2015-10-19
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 02:52 Hoy

Palabra del lector

2015-10-19

Editoriales

Publicidad
Publicidad

Legalización de mota, como la del alcohol, no es la panacea
Ahora en México se alude al tema de los derechos humanos para justificar la propuesta de legalizar la mariguana, de parte del ministro Arturo Zaldívar.

El representante de la SCJN se pronunció por que la legalización sea con fines recreativos en la modalidad de autoconsumo, pero no creo que la situación social se componga como por arte de magia.

Un ejemplo de la podredumbre es ver que afuera de escuelas de barrios de distintas delegaciones menores de edad fuman mariguana a plena hora de la salida y frente a profesores y padres de familia, sin que autoridades hagan algo al respecto, salvo alguna ocasión que se apersonan algunos policías y ya.

No creo que se rompa esa actitud, que en realidad es para captar jóvenes cautivos y luego venderles mariguana, coca y demás sustancias tóxicas, pues es parte de la narcocultura. A poco la legalización del alcohol ha resuelto la problemática que también afecta a menores de edad.
Francisco Rangel, Estado de México

Que Infonavit otorgue aportación de subcuenta en vez de crédito
El Infonavit debe otorgar lo acumulado en la subcuenta de vivienda al trabajador que lo requiera cuando tenga necesidad de comprar casa o departamento y no requiera endeudarse.

El gobierno federal presume de mucho apoyo para la adquisición de vivienda, pero cada vez las constructoras hacen más pequeños los departamentos o las casas y generalmente la familia ya no cabe el poco tiempo y requiere de comprar algo mejor, más amplio.

Entonces es cuando necesita su dinero, pero el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores lo condiciona a un segundo crédito.

Pero el problema es que se requieren pagos mucho mayores a los que normalmente se harían y el dinero no rinde, por lo que la duda es ¿dónde está el apoyo tan cacareado?
Carlos Enríquez, Distrito Federal

Carstens tiene razón en que la recuperación no vendrá de afuera
El gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, parece haber descubierto el hilo negro en cuanto a que la recuperación del país no vendrá del exterior, pues esa falsa esperanza siempre se ha manejado, independientemente del gobierno en turno.

Lo que sí se ha logrado es la cada vez mayor desigualdad y el enriquecimiento exagerado de la clase política, mientras a los trabajadores se les imponen leyes más injustas.

Al estar llenos de esperanza, al menos en el pasado, llegaba la tristeza al incrementarse las dificultades, como ahora que nos manejan que registramos la inflación más baja y que la economía está estable, aunque la población padezca salarios raquíticos.

También se arguye un avance en el consumo interno, pero este es más a base de tarjetazos que llevan a muchos al Buró de Crédito. En tanto hay que esperar a que aterricen las reformas estructurales, cuyos hipotéticos logros nos los manejaron como algo mágico, cuando el mismo Carstens dijo que la crisis global de 2008 y 2009 no ha terminado de resolverse.
Alfredo Díaz, Distrito Federal

buzoneditorial.df@milenio.com
Los textos no deben exceder los mil caracteres: Si el autor omite nombre, dirección y teléfono no serán publicados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.