• Regístrate
Estás leyendo: 2015-10-07
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 16:57 Hoy

Palabra del lector

2015-10-07

Editoriales

Publicidad
Publicidad

Precisión sobre cargo público

Con respecto a la nota publicada este martes en MILENIO diario, titulada "Se duplica violencia en las cárceles", me permito precisar que Eduardo Guerrero Durán es el Comisionado del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social, nombrado por el secretario de Gobernación el pasado 9 de septiembre del año en curso, y no es consultor en políticas públicas en seguridad como se hace referencia en la nota.

Mucho apreciaré se haga la aclaración respectiva a los lectores.

Lic Héctor Ramos Aguilar, Oficina del Comisionado Nacional de Seguridad

***


N. de la R.

La nota referida sí precisa que Eduardo Guerrero Durán se desempeña desde septiembre de este año como titular del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social.

Que Mancera informe si se indemnizará a usuarios de L12

Este martes me enteré de que algunas personas que usan la Línea Dorada (estudiantes en particular) se registraron en una lista para que el STC Metro les retribuya alguna cantidad o les dé gratuidad temporal por los perjuicios ocasionados ante las fallas que obligaron el cierre de casi la mitad de estaciones.

Al respecto, creo que el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, o el director del Metro, Jorge Gaviño, deben informar abiertamente si existe esa relación, porque no se me haría justo que ese asunto se maneje a discreción, sobre todo porque las afectaciones han sido muchas.

En caso adverso, espero que se considere el apoyo a los usuarios de la Línea 12, sobre todo porque fue un compromiso del Metro, aunque hayan corrido a Joel Ortega de la dirección del STC.

También escuché que Mancera dijo que será hasta el 30 de noviembre la reapertura de las estaciones rehabilitadas, pero que podría ser antes, lo cual no entiendo si ya terminaron los trabajos y pruebas, ya que los usuarios hemos gastado mucho en taxis para sortear la caótica situación.

Miguel Muñoz, Distrito Federal

***


Bien por la comisionada que pidió efectiva rendición de cuentas

Ximena Puente, comisionada presidenta del IFAI, hizo bien al solicitar ante el jefe del Ejecutivo federal, Enrique Peña Nieto, que el Congreso y el gobierno renueven su compromiso con la transparencia.

Bien dijo que es vital una efectiva rendición de cuentas, porque deben despejarse dudas o sospechas como la que refiere Héctor Aguilar Camín en su columna de este martes.

Como otras naciones, México tiene que estar a la vanguardia en la materia, pues un ejemplo reciente es el ocurrido con la infanta Cristina de Borbón, quien se sentará en el banquillo como supuesta cooperadora en dos delitos fiscales en el caso Nóos.

Incluso en Guatemala se han dado grandes pasos y se procedió contra su ex presidente Otto Pérez, pues solo así se avanzará en serio contra la corrupción en cualquier instancia de gobierno en el país.

Federico Cruz, Distrito Federal

***

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.