• Regístrate
Estás leyendo: 2015-09-28
Comparte esta noticia
Domingo , 19.08.2018 / 20:57 Hoy

Palabra del lector

2015-09-28

Editoriales

Publicidad
Publicidad

Ojalá prospere idea de Zambrano sobre salarios de funcionarios

El presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, tuvo a bien proponer la regulación de los salarios de los funcionarios públicos, pero ojalá se incluya a los mismos legisladores.

Incluso me atrevo a proponer que la ley laboral se aplique por igual a todos, no solo a la clase trabajadora, que funcionarios y políticos ganen según la productividad señalada en dicha reglamentación.

Ejemplos sobran, pero no es justo que cada que terminan su gestión se otorguen bonos exorbitantes y durante sus funciones gocen de gran cantidad de recursos para múltiples cosas, como teléfonos, choferes, vehículos, gastos para viajes, etcétera, además de sus altos salarios.

No basta que los de Morena se registren en el Issste y que los priistas renuncien a teléfonos solamente, ya que eso representa una burla para el resto de los mexicanos.

Óscar Fernández, Distrito Federal

***


Consigna de detractores de Peña Nieto abona a enrarecimiento

Quienes critican la asistencia del presidente Enrique Peña Nieto a la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) solo muestran su consigna que abona a la confusión.

Sí, la gira coincidió con el aniversario de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, pero la presencia del jefe del Ejecutivo federal en el país por sí sola no iba a solucionar ipso facto el caso Iguala.

Estoy totalmente de acuerdo con que se investigue a fondo cualquier hipótesis que se sustente y que se incluya a los especialistas que sean necesarios, pero no podemos quedar como nación al margen de lo que sucede en el mundo.

Aunque, eso sí, que todo lo que se exponga en los distintos foros a los que acude el Presidente se traduzca en beneficios para México, que se traduzca en políticas públicas o sirva para reforzar las ya existentes, no solo ir a hacer presencia, pues eso no se vale.

Ana Laura Díaz, Estado de México

***


El alza del dólar afecta mi actividad mercantil

En las noticias que se publican en este diario y otros se destaca mucho lo que dicen los funcionarios de la SHCP y del Banxico respecto a que no hay problemas por la difícil situación económica, pero la realidad es que se empiezan a sentir efectos de esto.

El gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, y el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, han señalado que la macroeconomía está fuerte y que hay suficientes reservas como para enfrentar la situación.

Señalan que no tienen por qué subir los precios de productos en general y luego que los de la canasta básica, como si fueran los únicos que adquirimos, independientemente de que haya familias a las que no les alcanza ni para estos.

En mi caso muy particular he tenido que pagar mucho más por mercancía que vendo y que me dejaba algo para paliar el deteriorado salario, pero desde que el dólar casi empareja al billete de Benito Juárez han bajado mucho mis ventas, aunque eso solo sea un ejemplo, pero en muchos lugares ya se reetiquetan las mercancías.

Gilberto Olvera, Distrito Federal

***

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.