• Regístrate
Estás leyendo: 2015-09-27
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 22:32 Hoy

Palabra del lector

2015-09-27

Editoriales

Publicidad
Publicidad

Falta que Mancera apoye a unidad de Azcapotzalco sin iluminación
El jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, destacó que en Azcapotzalco se trabaja en la recuperación del espacio público, instalación de parques de bolsillo y en el reordenamiento.

Incluso dijo que, sobre todo, se trabajará con la gente, "preguntando lo que requiere y atendiendo las necesidades", pero en la unidad Las Trancas no sirve el alumbrado público desde hace más de un mes, porque parece que se quiere cobrar el servicio, cuando los ciudadanos ya pagamos impuestos.

Por si fuera poco, el jefe del GDF aseguró que no se crearán más impuestos ni aumentarán los existentes ante la difícil situación económica de la Ciudad de México y del país en general.

Por eso resulta absurda la presunta pretensión de querer crear otro gravamen por parte del jefe delegacional Sergio Palacios Trejo, quien posó para las cámaras en la entrega de vehículos para seguridad pública, cuando en avenida Zempoaltecas, en su desembocadura con Aquiles Serdán, hay un ambiente de zozobra ante la oscuridad.
Enrique Méndez, Distrito Federal

Qué bueno que se reconozca que hay más desaparecidos que los 43
El hecho de que el subsecretario de Derechos Humanos de la Segob, Roberto Campa, aclare que el origen de la fiscalía especial para la búsqueda de desaparecidos es que diversas organizaciones han reclamado a la autoridad federal la presentación de otras personas, representa un gran paso al reconocerse que no solo faltan los 43 de Ayotzinapa.

Simplemente al buscar a los 43 se descubrieron fosas con cuerpos y no se informó gran cosa al menos sobre la identificación de esos restos humanos, pero no solo en Guerrero se han detectado fosas similares, sino en varios estados.

Basta recordar el caso Heaven, en el que algunos jóvenes fueron enterrados en fosas clandestinas en el Estado de México.

Ahora el problema es que grupos ajenos o que trabajan por consigna hacen imputaciones graves, como el decir que el presidente Enrique Peña Nieto es el culpable, pero sin decir nada sobre el ex alcalde perredista de Iguala y su esposa, detenidos en la delegación Iztapalapa.
Gustavo Elizondo, Distrito Federal

Justa, la demanda de "El Bronco" de no dar tanto dinero a los partidos
Hay que secundar la idea del gobernador electo de Nuevo León, Jaime Rodríguez, El Bronco, de que se reduzcan los recursos a los partidos políticos en México, aunque no meramente para mayor equidad respecto a los candidatos independientes, sino porque representan gastos excesivos.

Incluso hay que apuntalar en cuanto a la rendición de cuentas sobre los recursos públicos utilizados por los partidos, que resultan ser negocios familiares, como el PVEM.

En otros aspectos políticos, debe reducirse la gran cantidad de partidos políticos, pues al fin terminan haciendo alianzas como la que prevé el PRD con el PAN con miras a 2018 cuando faltan tres años.

Una medida adecuada sería elevar el porcentaje de votos exigidos en las elecciones, pues la democracia argüida en teoría resulta una falacia con estos amasiatos políticos y la pérdida de valores dentro de los propios partidos, como el PAN.
Patricia Mejía, Distrito Federal

buzoneditorial.df@milenio.com
Los textos no deben exceder los mil caracteres: Si el autor omite nombre, dirección y teléfono no serán publicados

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.