• Regístrate
Estás leyendo: 2015-09-17
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 23:23 Hoy

Palabra del lector

2015-09-17

Editoriales

Publicidad
Publicidad

Pide vagón para padres con niños en horas pico

Acabo de leer la crónica "Un día en el Metro", publicada en este diario hace tiempo. Creo que refleja la necesidad de que el STC instruya que un vagón de cada tren sea exclusivo para padres con niños en horas pico ante el sobrecupo en la mayoría y la prohibición de subir a los dos primeros, que son para uso de mujeres.

Varios padres enfrentamos esa situación al llevar a los hijos a la escuela y los oficiales solo dicen que cumplen órdenes para evitar que subamos al segundo vagón, cuando los de atrás se saturan e incluso es muy problemático el cierre de puertas.

Por cierto, las veces que he subido con mi hijo de seis años y mi hija de ocho al segundo, pese a la renuencia de policías, rara es la que incluso da el lugar a mi niña, pues la mayoría también empuja y pone mirada inquisidora, como si las fueran a violar. O será que sacan a flote sus traumas sin entender la situación de los menores.
Gabino Vega, Edomex


Acusan negligencia del gobierno capitalino

De la manera más atenta, pedimos apoyo al gobierno de la ciudad para que resane el pavimento de la avenida Congreso de la Unión. Es sumamente perjudicial, para nuestros coches, recorrer dicha vía desde el Metro Morelos hasta la estación Martín Carrera. A lo largo de todo ese tramo, el asfalto presenta chipotes, los cuales son provocados a causa del peso del Metro.

En repetidas ocasiones, el gobierno ha remendado dicho tramo, pero, dados los resultados, lo hace con material de deplorable calidad. Esto lo asumo, porque cada vez que resarcen la deformación –pasados uno o dos meses , los chipotes comienzan a brotar de nuevo, causando problemas para las suspensiones de los vehículos de quienes día con día requieren transitar por ahí. Pareciera que el gobierno se ha comportado de forma negligente.

Por lo anterior expuesto, espero, y ruego, para que la Seduvi tome cartas en el asunto y al fin reparen el imperfecto, pero esta vez sí con material de buena calidad.
Andrea Sotomayor, Distrito Federal


Personas como Trump, bombas de polarización para el mundo

Los personajes como Donald Trump, precandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, aparecen no solo para polarizar naciones contra naciones, sino nacionales con nacionales. El problema con ello, es que los medios de comunicación se encargan de dinamitar los discursos picantes y xenófobos a través de las opiniones de gente popular. Tal es el caso de Tom Brady o Charlie Sheen, quienes ya dijeron apoyar al candidato del peluquín. También hay personajes que tienen un pensamiento contrario, como Roger Waters , uno de los miembros de la banda de rock Pink Floyd, quien dijo que Trump es un cerdo ignorante. Lo único que pasa es que con sus declaraciones estas luminarias crean un encono entre los mismos estadunidenses. Quienes sean fans de Waters estarán contra Trump. Y quienes con Brady, a favor del magnate. La cosa no es menor.
Roque Quemada, Morelos

buzoneditorial.df@milenio.com

Tel. 5140-4903 y 04
Morelos 16, Col. Centro C.P. 06040

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.