• Regístrate
Estás leyendo: 2015-09-15
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 07:05 Hoy

Palabra del lector

2015-09-15

Editoriales

Publicidad
Publicidad

Retornan sujetos que filman a niños en escuela de Azcapotzalco

Aunque las autoridades digan que no hay denuncias sobre robo de niños en Azcapotzalco y que no hay por qué alarmarse, el relajamiento de vigilancia afuera de las escuelas ha propiciado que de nuevo sujetos filmen a niños.

El viernes, de acuerdo con padres de familia, a la salida en la escuela Faja de Oro, en Prados del Rosario, un sujeto llegó en una motocicleta y filmó a los menores a las puertas del colegio, dio la vuelta y continuó haciéndolo, ante la perplejidad de los presentes.

Incluso este lunes las autoridades del plantel informaron lo ocurrido en una junta y sugirieron estar alerta con los hijos y denunciar de inmediato si vuelve a ocurrir un caso similar para activar la alarma.

Por eso la SSP-DF debe retomar las labores de vigilancia en las escuelas, pues su simple presencia es de mucha ayuda al inhibir la presencia de delincuentes. No necesitamos que ocurra un caso para que se actúe al respecto.

Alfonso Franco, Distrito Federal

***


Generan obras caos y basura en la colonia Del Valle

Desde hace un año, sobre División del Norte y Xola se iniciaron obras con largos tubos color naranja, que algunos dicen "son de luz" y otros "de agua", pero el resultado ha sido la destrucción de pavimento y césped del camellón, que ha quedado como tierra arrasada.

El pavimento fue disque reparado con un "parche" que no es más que una peligrosa hondonada. Por añadidura, camiones materialistas han hecho de ese tramo su estacionamiento, siendo focos de basura porque no permiten limpiar las aceras, además de que obstruyen la vialidad e impiden que los vecinos se estacionen.

Para colmo, desde hace una semana, dos nuevos y enormes camiones, uno de ellos de doble tracción, hicieron "rancho" sobre la calle San Francisco y División del Norte y los trabajadores nos dicen que no saben qué hacen ahí ni por cuánto tiempo, pero que la calles es su "base de operaciones".

Además de la basura, han aparecido ratas y ratones. Un camión en dice Grupo Coba/Ingeniería Alternativa. Servicio Público Federal, con placa de Querétaro No. SS05202 y el otro, de doble remolque, es placa# 3-HU3901.

Irene Selser, Distrito Federal

***


Espero que se esclarezca la verdad en el caso Iguala

Muchos han dicho que el caso Iguala fue un crimen de Estado y demasiados que el presidente Enrique Peña Nieto es el responsable directo, cuando en ese municipio la autoridad era perredista, sin que se haga tanto alarde de esto.

El caso es que se van mitificando las cosas, además de que muchos actúan por consigna, por lo que urge dar certeza a los familiares de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos sobre lo ocurrido hace ya casi un año.

Ahora surge el grupo de expertos de la CIDH, al principio como queriendo desacreditar la investigación de la PGR y después argumentando que es a manera de coadyuvancia, generando de cualquier manera escepticismo en la sociedad.

El gobierno ha reiterado que el caso está abierto y que acepta tales recomendaciones, lo que es mejor para desmitificar las cosas y que no parezca la segunda parte de la famosa Finca del Encanto de Pablo Chapa Bezanilla y la vidente conocida como La Paca.

Joel Ruiz, Estado de México

***

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.