• Regístrate
Estás leyendo: 2015-09-14
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 10:35 Hoy

Palabra del lector

2015-09-14

Editoriales

Publicidad
Publicidad

Que Mancera intervenga para reponer alumbrado en unidad

La unidad habitacional Las Trancas, localizada en Zempoaltecas y Lacandones, en la esquina con la avenida Aquiles Serdán, permanece sin alumbrado público desde hace un mes aproximadamente, sin que la delegación Azcapotzalco restablezca el servicio.

Creo que es necesario que intervenga el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, a fin de que el conjunto habitacional no permanezca a oscuras, al igual que la zona que es transitada por muchos trabajadores y estudiantes en las noches.

Esto representa riesgos para todos, tanto habitantes del lugar como para transeúntes, sobre todo menores y mujeres, pero a las autoridades de Azcapotzalco no les ha importado esta problemática.

Por su parte, personal de la CFE argumenta que a ellos no les compete este asunto y que probablemente la delegación quiere cobrar el servicio de alumbrado público, lo cual es injusto al pagar impuestos, además de que Mancera aseguró que no se cobrarían más gravámenes ni aumentarían los ya establecidos.

Ramiro Carranco, Distrito Federal


Espero equilibrio con la suma de fuerzas en la ALDF

Qué bueno que el PRD sumó asambleístas de PT, Panal y Humanista para contrarrestar el poder mezquino de Morena en la ALDF, pero ojalá funcionen como lo que prometieron, un nuevo frente de izquierda.

Que sirvan para la reflexión los desaguisados en el mismo perredismo, con tantas tribus que luchaban obcecadamente por el poder sin responder a la población que creyó en ellos como un real contrapeso a los abusos del priismo.

También los del Partido del Trabajo, que se prestó al juego del mismo Andrés Manuel López Obrador y quedaron como títeres que se dejaron manejar a su antojo, aunque aún anda por ahí Ricardo Monreal, palero del tabasqueño. Así que cuidado por ahí, no hay que confiarse.

Del Panal, qué más decir si mantiene o mantuvo nexos con los panistas durante sus sexenios en la Presidencia del país, por lo que de izquierda no tiene nada, a no ser que todos en conjunto de verdad se conviertan en una fuerza progresista, sin radicalismos, propositiva y no obstruccionista.

Juan Carlos Andrade, Distrito Federal


Que se aprenda de la coyuntura educativa y se mejoren las escuelas

Creo que lo sucedido durante tanto tiempo con la sección 22 de la CNTE es suficiente como para que el gobierno federal mejore todas las escuelas del país, no solo las de Oaxaca con el apoyo de la Gendarmería.

Un hecho principal es que el tercer Informe del presidente Enrique Peña Nieto contiene el dato de que 79 por ciento de los planteles requieren electricidad y que 97 por ciento también instalaciones hidrosanitarias.

El PVEM, aliado del partido en el poder, el PRI, se jacta de que se prohibieron las cuotas voluntarias, pero en el día a día esta medida representa una contradicción al no brindarse apoyos suficientes a los planteles.

La realidad es que en muchas de las escuelas del Distrito Federal, de acuerdo con conocidos de distintas delegaciones, se siguen pidiendo las cuotas, aunque ya no se condicionan las cosas a su pago, pero la costumbre prevalece.

Imelda Sánchez, Distrito Federal

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.