• Regístrate
Estás leyendo: 2015-09-13
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 01:14 Hoy

Palabra del lector

2015-09-13

Editoriales

Publicidad
Publicidad

SSP-DF también debe ordenar el crucero de Bombas y Miramontes

El viernes leí en este espacio que la Subsecretaría de Control de Tránsito de la SSP-DF, "responsable del ordenamiento vial en la Ciudad de México", supervisó la situación de conflicto en Villa Coapa, a partir de la problemática en el crucero de Acoxpa y Canal de Miramontes.

Esto ocurrió tras la queja de un lector, por lo que ahora hago lo propio a fin de que también se ponga orden en el cruce de Calzada de las Bombas y Canal de Miramontes, en la delegación Coyoacán.

En este punto el siga del semáforo dura muy poco y eso dificulta la circulación vehicular sobre Calzada de las Bombas, pero esta situación se complica porque junto a un negocio de hamburguesas en la esquina hacen base microbuses.

Las situaciones se conjugan y los automovilistas se cierran el paso y se apresuran para pasar incluso con luz amarilla y roja, por lo que los peatones tienen que torear vehículos o tener que esperar a otro alto.

Oswaldo Zúñiga, Distrito Federal


Despido de burócratas abona al desempleo; recorten privilegios

Aparentemente el recorte de 16 mil puestos de burócratas suena bien, pero la realidad es que, aunque no seas muchos, abonan a incrementar los índices de desempleo.

Lo que hace falta es ajustar los contratos de trabajo y quitar tantas prestaciones excesivas, como en el caso de los trabajadores de Pemex, que son los menos eficientes de los países que integran la OCDE y los que más ganan.

La opción puede ser una demanda de naturaleza económica para realizar este ajuste, pero que conste que no me refiero a quitar las prestaciones y crear solo trabajos por honorarios.

En este caso debe incluirse a los legisladores, pues no solo basta renunciar a teléfonos y autos, así como a gastos médicos mayores, porque esto resulta mero populismo, contra lo que llamó a luchar el Presidente, que conste!

Faustino Delgado, Estado de México


Ojalá la Semovi incluya a la CTM Culhuacán en mejora de transporte

El secretario de Movilidad, Héctor Serrano, anunció que se crearán cinco corredores de transporte en el DF, de los cuales dos serán Aeropuerto-Ermita Iztapalapa y Sevilla-Defensa.

Sin embargo, me queda duda si en este proyecto se incluirán las zonas 8 y 9 de la Unidad Habitacional CTM Culhuacán, así como la Unidad Canal Nacional, porque los microbuses parecen escolares con asientos tan reducidos y seguido quedan varados en la ruta.

Esos vehículos que van de la UAM Xochimilco a Tasqueña además circulan a vuelta de rueda y los choferes se asoman en cada andador de las unidades para ver si sube la gente, aunque no les hagan parada.

Por si fuera poco, en la zona pasaban constantemente los camiones de la RTP hacia San Lázaro o CTM Atzacoalco, pero ahora puede pasar más de una hora y ni uno se aparece por ahí, ni de los verdes que cobran el doble, por lo que tenemos que buscar otras opciones más caras, como taxis, ya que la opción de la Línea 12 resultó caótica.

Ernesto Miranda, Distrito Federal

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.