• Regístrate
Estás leyendo: 2015-09-11
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 11:19 Hoy

Palabra del lector

2015-09-11

Editoriales

Publicidad
Publicidad

Anuncia operativo vial en crucero Acoxpa-Miramontes

En la sección Palabra de Lector del diario, el Sr. Felipe Albarrán denunció poner orden vial en el crucero de Calzada Acoxpa y Miramontes, en la delegación Tlalpan. "La zona peatonal realmente no existe, no está reglamentada la zona vehicular, continuamente hay atropellamientos, todas las personas tenemos que andar corriendo y toreando los vehículos".

Al respecto le informo que la Subsecretaría de Control de Tránsito, responsable del ordenamiento vial en la Ciudad de México, junto con la Dirección General de Ingeniería de Tránsito, supervisó la situación del conflicto que prevalece en la zona de Villa Coapa, para registrar diversas anomalías y desperfectos viales.

Por lo anterior, se implementó el Operativo vial "Paso Seguro", con la finalidad de lograr más movilidad, agilizando la circulación de vehículos en los cuatro puntos cardinales de Avenida Canal de Miramontes y Calzada Acoxpa; se brindó apoyo al peatón y se retiró el transporte público para permitir el libre tránsito y seguro, tanto de automóviles como de personas.

Este dispositivo contó con el apoyo de dos unidades auto patrullas y cinco elementos de la Dirección de Operación Vial Zona 4 Sur, para realizar la recuperación de esta intersección y seguirá llevándose a cabo de manera permanente, privilegiando la seguridad del peatón.

Comunicacion Social de la SSPDF


Lamenta recorte de 15 mil plazas para el siguiente año

Según la estimación del Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Nación, el recorte al gasto público generará la pérdida de 15 mil plazas pertenecientes a la administración federal en 2016.

El panorama luce poco promisorio. Sin embargo, en el Congreso y en la Suprema Corte de Justicia de la Federación los sueldos se mantienen, por poner un ejemplo. Esto muestra que el gasto corriente usado en las altas esferas de las dependencias públicas no se ha tocado, cuando en realidad debería ser el primer rubro que habría que cambiar, puesto que en la administración pública hay sueldos faraónicos que bien podrían ser reducidos.

Luis Galeano, Distrito Federal

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.