• Regístrate
Estás leyendo: 2015-09-03
Comparte esta noticia
Lunes , 25.06.2018 / 06:37 Hoy

Palabra del lector

2015-09-03

Editoriales

Publicidad
Publicidad

Ojalá mejoren las condiciones laborales ante la desigualdad

El presidente Enrique Peña Nieto destacó en su mensaje de este miércoles que el país es blanco de inversiones, sobre todo del sector automotriz, y desde su perspectiva esto ayudará a combatir la desigualdad al incrementarse el empleo.

En teoría suena perfecto, pero en el día a día vemos los ciudadanos de a pie que cada vez alcanza para menos el salario en general, sobre todo si se siguen quitando prestaciones a los trabajadores, pues éstas son las que de alguna manera hacen rendir el gasto.

En su lugar se ha hecho énfasis en que lo de hoy es la productividad, que cada quien entiende a su manera y su interpretación es muy maniquea.

Por ejemplo, si en una fábrica se tienen medidos los estándares de producción por persona, ¿cómo aspirará un trabajador a ganar más? ¿Quedándose tiempo extra en la empresa, perdiendo más tiempo de calidad con su familia y volviendo a trabajar de sol a sol como en el porfiriato mientras a los patrones se les dan todas las facilidades?

Bernardo Becerra, Estado de México


Marko Cortés vociferó al criticar al gobierno federal

Ojalá el PAN cumpla lo expresado por su coordinador de diputados, Marko Cortés, respecto a que tendrán la mejor voluntad para construir amplias mayorías a fin de generar los cambios que urgen al país.

Sin embargo, el panista expresó lo anterior asumiendo una postura meramente protagonista y vociferó al criticar a la administración de Enrique Peña Nieto diciendo que las reformas le quedaron grandes al gobierno.

Creo que el gobierno, el PRI y los principales partidos de oposición han hecho su papel en cuanto a los cambios que se requieren, pues fueron juntos en el Pacto por México y no se vale que después critiquen o se desmarquen como lo ha hecho Gustavo Madero y ahora Marko Cortés.

Si bien el panista manifestó disposición de parte de Acción Nacional, no hay que olvidar que esto es parte de su responsabilidad, concluir coherente y dignamente lo iniciado, con mejores ideas a fin de corregir el rumbo.

Alfonso Lara, Distrito Federal


Debe otorgarse el monto del rubro de vivienda cuando se requiera

Con la nueva política de vivienda, de acuerdo con el mensaje presidencial, ha crecido la oferta de casas, en donde se puede hacer uso de un crédito de parte del Infonavit, pero no todos los casos son iguales.

Por eso debe proporcionarse al trabajador lo acumulado en el rubro de vivienda de su Afore cuando lo requiera para completar la cantidad en la compra de algún inmueble, pero no es así y eso dificulta la economía personal.

Quise comprar una casa y con los recursos indicados completaría el monto, pero la solución de parte del Infonavit es tramitar un segundo crédito, pero los pagos se incrementan más o menos al doble de lo que pagaba anteriormente, principalmente por la edad.

Este esquema propicia que me endeude a fuerzas, mermando mi poder adquisitivo, cuando en realidad hay recursos de los cuales se puede echar mano, aunque solo hace falta reformar para mejorar la economía personal, no solo la macro.

Leonardo García, Distrito Federal

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.