• Regístrate
Estás leyendo: 2015-09-02
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 05:12 Hoy

Palabra del lector

2015-09-02

Editoriales

Publicidad
Publicidad

No solo a seguro médico deben renunciar los diputados

El enfoque que doy a la renuncia del seguro de gastos médicos mayores de parte de los diputados perredistas me parece demagógica, pues debe desaparecer un sinfín de gastos onerosos.

La medida debe aplicarse a todos los funcionarios públicos, pues es injusto que todos padezcamos la ineficiencia e improductividad general de la clase gobernante.

Al pueblo se le aplica una reforma laboral que se basa en la productividad, pero los políticos y muchos trabajadores del gobierno cuentan con grandes prestaciones, cuando la tendencia ha sido quitar plazas y generar trabajos por honorarios.

Que la reforma laboral se aplique desde el Presidente hasta el trabajador más humilde, independientemente de los sueldos que en realidad merezca cada quien.

Rafael Maldonado, Distrito Federal


Creo que Leonel Luna se flagelará con su combate a la corrupción

¡Por fin les cayó el veinte! A decir del flamante líder de los próximos asambleístas del PRD, Leonel Luna, dará un combate contra la corrupción y demás etcéteras. Y yo, simple ciudadano de la Álvaro Obregón, sin escepticismo alguno aplaudo tan sabía decisión política.

¡Por fin no más cantinas pegadas barda con barda a escuelas! Cero establecimientos recortando banquetas públicas ni constructoras actuando fuera de la normatividad; una ciudad capital sin asomo alguno de corruptelas por parte de funcionarios mal nacidos, casi apátridas: ni Huxley imaginó el mundo de felicidad que yo, vulgar ciudadano de Tizapán, comencé a formar en mi mente después de leer tan sabía declaración del ex delegado obregonista.

Aunque, debo confesar, también me asaltaron dos pequeñas dudas: ¿pensará Leonel dinamitar el imperio de corruptelas que ha construido durante poco más de 12 años en esta delegación? O, de plano, montado ya en el extremismo de mis sueños me pregunto: ¿irá a cortarse las manos?

En fin. Hay frases, palabras, que no llevan a la reflexión sin tanto rebuscamiento y, aunque el flamante asambleísta Leonel Luna está muy lejos, pero muy lejos, de un Groucho Marx, por ejemplo, en esta ocasión sí que me hizo reír con tan ocurrentes declaraciones. Hay chiste que se cuentan solos.

José Manzano, Distrito Federal


A la sección 22 no hay que creerle, porque solo cambia de piel

Hay que tener cuidado con la sección 22, porque Rubén Núñez ya no es su interlocutor, pero lo más seguro es que seguirá con sus viejos vicios chantajistas.

Mientras el gobierno federal apoyó al gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, quien al parecer tomó vuelo con ello, los maestros de la CNTE dieron muestra de insensatez al tratar de boicotear el inicio de clases en dicha entidad.

Además es la antítesis de lo que dio origen a la coordinadora con tanta transa, de las cuales ya MILENIO ha dado muestras, pero que es interminable.

Del gobierno federal depende que este monstruo deje de dañar tanto la educación al no seguirlo alimentando; que mejore el que se prepare, nada de exámenes a modo, como propuso la 22.

Federico Zavala, Distrito Federal

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.