• Regístrate
Estás leyendo: 2015-08-19
Comparte esta noticia
Sábado , 21.07.2018 / 03:43 Hoy

Palabra del lector

2015-08-19

Editoriales

Publicidad
Publicidad

Aclaran información de la columna Amarres”

“Por descuido, en mi columna publicada el lunes, escribí que The Economist había sido comprado por un grupo japonés. En realidad, grupo Nikkei compró The Financial Times a Pearson y la familia Agnelli le compró The Economist”.

Jorge G. Castañeda , colaborador de “MILENIO”

La Línea 12 del Metro requerirá más mantenimiento y mayor gasto

El Gobierno del Distrito Federal informó que hay un avance de más de 60 por ciento en los trabajos de rehabilitación de la Línea 12 del Metro y que en noviembre habrá condiciones para una operación segura.

Sin embargo, me surgen dudas, como por qué no se hicieron nuevos trazos para evitar curvas prolongadas, independientemente de que se adapten nuevas ruedas, entre otras cosas.

Esto, porque el mantenimiento será constante y significará mayor erogación de recursos que pueden destinarse a otros rubros.

Además es cuestionable quién indemnizará a los usuarios que tenemos que gastar mucho más de los 10 pesos diarios que presupuestó Joel Ortega cuando estaba a cargo del STC Metro, porque tenemos que abordar taxis debido a que los camiones de la RTP son insuficientes y pasan llenos.

Eduardo Saldaña, Distrito Federal

Lamentable, que Profeco siga sin hacer operativos contra gaseras

La Procuraduría Federal del Consumidor parece estar rezagada en cuanto a los operativos en distintos sectores y solo destaca los que realiza en gasolineras, contra las cuales se registró un aumento de 30 por ciento en denuncias por robo de combustible y deja grandes lapsos sin actuar.

Este es un problema añejo que sigue sin abatirse, pero en lo que se refiere a robo de gas menos hace por evitar este delito. Es de dominio público que los cilindros que se reparten a domicilio generalmente están ordeñados.

Pero donde mayor robo se comete es en los tanques estacionarios, porque la Profeco no hace operativos contra pipas de gas, cuyo personal maneja a modo los medidores.

Milton García, Distrito Federal

La delegación Coyoacán no da mantenimiento a parque infantil

El parque infantil localizado en la franja conformada por Canal Nacional y Candelaria Pérez, en la zona de Culhuacán, casi no puede utilizarse porque el pasto y la hierba han crecido demasiado.

Incluso una pista para patinar ha sido invadida por plantas que estorban a los menores que quieren andar en patines, triciclos o bicicletas.

Los chicos tampoco pueden andar en las zonas verdes, además de que esto genera muchos moscos y es muy molesto y puede generar alguna enfermedad.

Por eso pido a la delegación Coyoacán que dé mantenimiento a estos espacios, ya que no es justo para los niños, a los cuales les prometieron que para abril tendrían toboganes en el parque acuático de esa zona y a la fecha se dejó inconcluso el proyecto.

Sandra Rodríguez, Distrito Federal

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.