• Regístrate
Estás leyendo: 2015-08-14
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 21:38 Hoy

Palabra del lector

2015-08-14

Editoriales

Publicidad
Publicidad

México necesita mejores estrategias de crecimiento

Ver que las autoridades reducen el pronóstico de crecimiento del PIB anual se ha convertido en México en un cliché, en una imagen trillada. Por lo menos desde hace un par de años sucede lo mismo. Sin embargo, el gobierno no cambia su estrategia para mejorar los resultados económicos anuales. “Locura es hacer lo mismo y esperar un resultado distinto”, dice una frase. Por lo visto, el gobierno mexicano se ha vuelto loco, porque no da muestras de reacción. Si nuestro gobierno se encontrara en una pelea de box, estaría recibiendo golpes y golpes, pero no daría ninguno. Se supone que el gobierno tiene expertos en economía, pues ellos deberían cambiar la estrategia. Porque por el momento parece que no quieren cambiar las cosas.

Mariana Martínez, Edomex

• • •

Pide plan para contener el alza de precios a productos en próximos meses

Este año ha sido fatídico para los mexicanos y la economía del país. Desde finales de 2014, el peso se ha venido desplomando. Primero mes tras mes, luego semana tras semana y ahora día tras día, el valor del peso se hace más pequeño. Esto, de por sí, ya supone una dificultad para la sociedad, pues toda compra realizada en cualquier otra moneda ya le cuesta más a los mexicanos. Todos en el país nos estamos viendo afectados por esta depreciación. Sin embargo, los empresarios han dicho que no pueden soportar más este problema económico y amenazan con incrementar los costos de sus productos en próximos meses. Esta decisión recargaría el peso entero de la crisis económica en el los asalariados. Esas personas que no son empresarios, pero que consumen los productos de las empresas. El gobierno federal requiere hacer un plan y negociar con las cámaras empresariales para que no suceda tal alza a los precios.

Andrea Ojeda, Distrito Federal

• • •

Reprueba expresiones de priista a mexicanos en la frontera con EU

Siempre, después de una pifia de algún personaje público, siguen las obligadas disculpas y los irrisorios pretextos: “Es mi cuenta, pero yo no escribí eso”, suelen decir para excusarse. Sin embargo, el daño está hecho. Sus comentarios pueden ser borrados de sus cuentas de Twitter o Facebook, pero no del recuerdo de la opinión pública. Estos hechos solo denotan la falta de sensibilidad y de conocimientos por parte de la clase gobernante hacia sus gobernados. Se demuestra que los puestos políticos solo se utilizan para acceder a privilegios y no para beneficiar al pueblo. Apenas el secretario de Enlace Institucional del PRI en Matamoros, Armando S. Torres Galindo, escribió en su
Facebook “Pero querían venir a EU… sufran, perros” a las personas que cruzaban a pie a Estados Unidos mientras él lo hacía en automóvil. Después argumentó que él no fue quien lo escribió, pero finalmente el daño está hecho. Cada día se esmeran más los políticos en mostrar la poca importancia que le dan a la población.

Luis Oviedo, Tamaulipas

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.