• Regístrate
Estás leyendo: 2015-06-23
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 02:53 Hoy

Palabra del lector

2015-06-23

Editoriales

Publicidad
Publicidad

Deben investigarse cuentas de CNTE y SNTE por triangulaciones

Las autoridades federales y de cada entidad deben indagar sobre las cuentas de los maestros y sus respectivos gremios, como la Coordinadora y el Sindicato nacionales de Trabajadores dela Educación(CNTE y SNTE), ante la alerta de las triangulaciones realizadas con el Instituto Estatal para la Educación Pública en Oaxaca (Ieepo).

Este tipo de investigación debe hacerse tanto en el país como en el extranjero, todos los movimientos que se manejen en torno a ellos, no vaya a ser que se den casos como el de los bienes de Elba Esther Gordillo, ex lideresa del SNTE, y allegados en Estados Unidos.

La justicia debe aplicar el mismo rasero para este tipo de lacras acostumbradas a lucrar con los recursos que bien pueden aplicarse en mejorar escuelas en todo el país.

Esto, a no ser que las autoridades no puedan controlar el monstruo creado en el viejo PRI, acostumbrado a devorar cualquier dádiva que le den y que cada vez le resulte insuficiente para saciar su apetito, como víctima voraz.

Evaristo Maldonado, Estado de México

• • •

La SSPDF ha relajado vigilancia en escuelas de Azcapotzalco

Las últimas semanas ha disminuido la vigilancia policiaca en escuelas de la delegación Azcapotzalco y esto es aprovechado por automovilistas que pasan rápido y sin importarles que sea hora de salida.

En la escuela Faja de Oro, en Prados del Rosario, por ejemplo, se bloqueaba el paso para evitar estas situaciones, además de disuadir a la delincuencia, pero en ocasiones no hay ningún policía.

Tanto autos particulares como camiones repartidores apresuran el paso sin importar que haya gente esperando a sus hijos, lo que ocurre también en la Enrique Corona, localizada en Puente de Guerra.

Está bien que el ciclo escolar esté a punto de culminar, pero no debe olvidarse la vigilancia escolar para inhibir cualquier acción como la referida o delictiva.

Guadalupe Cervantes, Distrito Federal

• • •

Siguen abusos de taxistas, sobre todo en terminales

Ciertamente que las unidades de Uber y Cabify deben pagar impuestos y ser regulados como los taxistas que circulan con placas y cromática respectiva, así como taxímetro, pero los abusos de estos últimos no cesan.

En las inmediaciones de la terminal de Tasqueña siempre quieren cobrar precios exagerados en la noche o incluso de mañana, cuando ya debe aplicarse la tarifa de día.

Los regularizados son buenos para quejarse y están en su derecho, pero también tienen la obligación de brindar un servicio digno y éste incluye las tarifas, pues para eso tienen el taxímetro.

Lo peor es que el Gobierno del Distrito Federal no hace algo al respecto, a través de la Secretaría de Movilidad (Semovi), que solo cambió de nombre y siguen las irregularidades sin que haga algo al respecto.

Moisés Torres, Distrito Federal

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.