• Regístrate
Estás leyendo: 2016-08-06
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 19:03 Hoy

Palabra del lector

2016-08-06

Editoriales

Publicidad
Publicidad

Exigen transparencia en la organización de Congreso del IPN

A la comunidad politécnica:

Como investigadores del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Pedro Lina Manjarrez, Jonathan Muthuswamy Ponniah, Roque Juan Carrasco Aquino, Lorenzo Zambrano Salgado, María Eugenia Gutiérrez, Jaime Castro, Pedro Rodríguez Espinosa, Luz García Serrano, Yolanda Ordaz Guillén y Raúl Tovar Gálvez estamos sumamente interesados en que el Congreso Nacional Politécnico (CNP), que será un acontecimiento de primer orden para nuestra historia, suceda en las mejores condiciones tanto de legitimidad como de legalidad. En este sentido, convocamos a que la siguiente reunión de la Comisión Organizadora del Congreso Nacional Politécnico (Cocnp) suceda hasta que todos sus integrantes estén elegidos. Es inquietante que existiera un operativo de acarreados externos al IPN que presionaron para ingresar al auditorio donde sucedió la primera sesión de la Cocnp. Asimismo, demandamos que la doctora Rocío Huerta Cuervo, que quedó como nuestra representante regional, se conduzca respetando la función para la que fue nombrada. Es improcedente que se pretenda desestabilizar la Cocnp tratando como legítimas a votaciones que nunca cumplieron con el quórum requerido, que de modo ilegal se pretenda nombrar una nueva mesa y que ella sea copartícipe. La Cocnp debe ser respetada, no usada como herramienta política en la disputa por la Dirección General del instituto. Para que la Cocnp dé un paso adelante, necesitamos que funcione como tal y los representantes sean la voz de sus representados, no que actúen por cuenta propia. Ser representante ante la Cocnp exige un alto grado de responsabilidad con el IPN que debe ser asumida.

Investigadores del IPN

Pide investigación federal a la administración de Veracruz

El estado de Veracruz se está convirtiendo en un foco que constantemente llama la atención. Primero, desde hace mucho tiempo el gobernador Javier Duarte atraía la atención de la prensa porque muchos se quejaban por su forma de gobernar. De hecho había quienes lo tachaban de represor. Después vino la contienda política de dimes y diretes entre el gobernador y el aspirante a la gubernatura por el PAN, Miguel Ángel Yunes Linares, quien ahora es mandatario electo y ha contantemente puesto el dedo en el tema de la corrupción de la administración actual y prometiendo que, en cuanto sea investido, iniciará una investigación contra Javier Duarte. Luego vino eso de querer hacer una ley a modo respecto al Sistema Anticorrupción, lo que la Suprema Corte de Justicia desestimó. Para rematar, apenas hace unos días se destapó la noticia de que Arturo Bermúdez Zurita, hasta hace unos días titular de la SSP de Veracruz, tenía varias casas en Estados Unidos y México, además de que era socio o dueño de otras muchas empresas. Todos hablan de enriquecimiento ilícito, pero también empiezan a especular que el mentado ex secretario no es otra cosa que un prestanombres. Algo huele muy mal en Veracruz y el gobierno federal tendría que empezar una investigación exhaustiva en las finanzas de la administración gubernamental de Veracruz.

Adriano Correa, Ciudad de México

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.