• Regístrate
Estás leyendo: 2016-07-17
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 01:13 Hoy

Palabra del lector

2016-07-17

Editoriales

Publicidad
Publicidad

Pide más seguridad en Metro ante aumento en robo de celulares

Ya son varios casos de robo de celular o iPhone a conocidos míos o por terceras personas en la red del Metro, pero lo peor es que son grupos de tres o más sujetos e incluso mujeres.

El modo de operar consiste en que ya amagan directamente dos sujetos a su objetivo y otro le roba el teléfono ante la negligencia o nula presencia policiaca.

Los uniformados en ocasiones parece que ponen más atención a detener vendedores que a solucionar la delincuencia dentro de las estaciones del Metro.

Las líneas en las que más ocurren estos ilícitos son la 2 y la 3, sobre todo en las estaciones Balderas, Hidalgo y Chabacano. En el caso de un sobrino se tiene detectado el teléfono en un callejón aledaño al palacio de Bellas Artes, pero se necesita más apoyo policiaco y de investigación.

Joel García, Estado de México

En Azcapotzalco tardan mucho sin recoger basura de contenedores

El problema de la basura sigue siendo un problema grave en la delegación Azcapotzalco, ya que el servicio de limpia tarda muchos días en recoger los desechos que terminan siendo tirados alrededor de los contenedores subterráneos.

Esto genera mayor contaminación y la pestilencia llega a varios metros de quienes tenemos que pasar por la avenida Aquiles Serdán, a una cuadra de la estación del Metro del mismo nombre.

Los contenedores referidos se ubican en la calle Alcanfores, esquina Aquiles Serdán y Sauces, pero la problemática se extiende al otro lado de la avenida, casi esquina con Puente de Guerra, donde es costumbre de vecinos tirar basura entre jaulas de un estacionamiento, invadiendo la acera.

Eso sí, se colocaron lonas con leyendas de que “la basura al bote o tú al bote”, pero no se aplica la reglamentación respectiva y los policías de bicicletas no ponen orden.

Gerardo Martínez, Ciudad de México

Ojalá se proceda contra “góbers” que pretenden “blindarse”

El presidente Enrique Peña Nieto hizo bien en promover la acción de inconstitucionalidad en cuanto a los gobernadores que pretenden o pretendían blindarse al término de sus funciones para evitar que fueran auditados prácticamente.

El PRI se sumó al reclamo en estos asuntos en los que esas acciones de los mandatarios de Veracruz, Quintana Roo y Chihuahua van en sentido contrario al sistema anticorrupción y su nuevo líder, Enrique Ochoa hizo un enérgico llamado.

Sin embargo, para que esto no quede en mero asunto político con miras a 2018, debe auditarse toda acción indebida, como en el caso del gobierno de Veracruz, del cual no aparecen recursos que se supone se fueron por empresas fantasma.

Debe procederse penalmente si en realidad se quiere recobrar la confianza y el buen humor de los mexicanos, no con limitaciones legales, como ocurrió con la ley 3de3, que no pasó como lo quería la ciudadanía o al menos los firmantes.

Ignacio Morales, Ciudad de México

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.