• Regístrate
Estás leyendo: 2016-05-28
Comparte esta noticia
Domingo , 22.07.2018 / 22:09 Hoy

Palabra del lector

2016-05-28

Editoriales

Publicidad
Publicidad

Lamenta argumentos de Iglesia sobre matrimonio igualitario

Desde que el presidente Enrique Peña Nieto envió al Legislativo la iniciativa para que el matrimonio igualitario sea un derecho constitucional, la Iglesia ha atacado como perro rabioso al Ejecutivo. Sin embargo, ahora Norberto Rivera, el máximo representante de la Iglesia católica en México, “lamentó” que no se haya consultado a los distintos sectores de la población. También aseguró que “se intenta imponer una categoría de género, además del masculino y femenino”.

Es una lástima que se siga pensando que es correcto que unos tengan autoridad sobre otros. Mejor dicho, que unos decidan los derechos de otros. Porque eso es lo que sucede cuando se quiere dejar que una mayoría decida si una persona tiene derecho de casarse con quien le plazca.

Casi todos los argumentos de este tiempo con los que se pretende desestimar el matrimonio igualitario están rebasados por teorías de la sexualidad como la de Michel Foucault y la sexualidad como medio de poder, por mencionar algunas.

Ya no hay arg umento contra el matrimonio igualitario que se sostenga en estos tiempos. No se puede pasar encima de libertades del ser humano, por eso es lamentable que la Iglesia siga oponiéndose.

Gerardo Lozano, Edomex

Penas más duras contra pederastas, pide

El gobierno de Indonesia aprobó una ley que contempla a partir de hoy la castración química y la pena de muerte contra quienes cometan delitos sexuales contra niños, ante el creciente número de casos de pedofilia durante los últimos años.

Esta medida suena dura, casi extremista, tanto como los hechos que llevaron a aprobarla. El delito sexual contra infantes es una constante no solo en Indonesia, sino en el mundo. Este sector tan vulnerable es presa de los traficantes sexuales, que comercian con ellos en un mercado abundante y deseoso de sus cuerpos.

México debería tomar ejemplo. Ya la legislación determinará si deben emplearse penas tan duras como las de Indonesia, pero se requiere actuar. Y no solo contra los violadores de niños, sino de cualquier persona, también contra quienes abusan de las mujeres. Cabe recordar el caso de la banda de Los Porkys y cómo violaron a una compañera de la escuela.

México requiere medidas más fuertes contra el abuso sexual.

Gabriel Ochoterena, Chiapas

Gobierno de la CdMx debe explicar qué pasa con Hoy No Circula

Apenas hace unos días se dio a conocer que la contaminación que producen los autos en la Ciudad de México solo representa 16 por ciento. Una quinta parte es producida por los gases de metano de los basureros. Esto aclara por qué aunque se decreta Doble Hoy No Circula, la contaminación no cede. Creo que el Gobierno de la Ciudad de México debe explicarnos por qué tomó entonces esta medida, que si bien ha aliviado el exceso de autos circulando, no cumple con el fin para el que se emprendió.

Dilma Cevallos, Ciudad de México

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.