• Regístrate
Estás leyendo: 2016-04-23
Comparte esta noticia
Lunes , 28.05.2018 / 00:58 Hoy

Palabra del lector

2016-04-23

Editoriales

Publicidad
Publicidad

Sugiere replantear programas sociales

A Christian von Roehrich de la Isla, delegado Benito Juárez.

Sr. Delegado:

La colonia Narvate sufre constantemente el desabasto de agua. En esta ocasión las obras en el Cutzamala han provocado que cientos de vecinos llevemos dos días sin agua. Y aunque se ha intentado adquirir una pipa, en las oficinas nunca contestan.

Es un problema que impacta seriamente a la colonia. En lo que va del año es la tercera vez que sucede. Entiendo que hayan desperfectos en las centrales que suministran agua a la Ciudad de México, y que se le dé mantenimiento.

Lo que no entiendo es por qué no recibimos el apoyo que necesitamos por parte de la delegación, y sea más fácil para todos llevar esta situación. Que haya pipas de guardia a los alrededores para que surtan a las personas que lo necesitan.

Existen muchas obras que están en construcción alrededor de la colonia, con edificios de más de tres pisos, casas, etc y muchas familias que llegarán a la colonia. Y si ahora sufrimos de la falta de agua, qué pasará cuando lleguen más familias a la colonia Narvarte estaremos semanas sin agua?

El año pasado estuvimos una semana sin agua. Y tuvimos que comprar agua de garrafón para cubrir todas las necesidades básicas en casa. En una semana gastamos mil pesos. Ahora estamos usando agua potable, y el gasto excede a lo que pagamos de cuota.

Espero que atienda el llamado de los vecinos y no solo de la colonia, sino de todas las afectadas en su delegación.

Espero su pronta respuesta.

María López, Ciudad de México

Donald Trump, lo peor que le podría pasar a EU, afirma

No es un dato menor que Donald Trump, aspirante republicano a la presidencia de Estados Unidos, haya errado al referirse al 9/11 (nine eleven, el día que derribaron las Torres Gemelas). Confundió la fecha con la cadena de tiendas Seven Eleven. El magnate demuestra que, aparte de tener un odio por los mexicanos, no es bueno manejando datos, tropieza de forma fácil. Cuánta astucia puede tener esta persona que quiere dirigir a la nación más poderosa del mundo. Las decisiones de este hombre pueden volver el mundo más caótico de lo que ya es. Debería quedarle claro a la población de ese país. Donald Trump se empecina en hacer todo lo posible para demostrar que no es un buen líder; veremos qué tan claro es para los electores.

Iván Calderón, Hidalgo

Celebra que haya seguros de vida baratos

El presidente Enrique Peña Nieto anunció que a partir de agosto los pequeños contribuyentes podrán acceder a un seguro de vida a bajo costo, esto como incentivo por inscribirse al Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) y fomentar la formalidad. Acceder a un seguro de vida no es tan sencillo para todas las personas. Los bajos salarios son la barrera que hace que las personas no puedan costearse uno, lo que provoca que cuando se muere una persona deje en desamparo a los suyos. Habrá que ver cuáles son las cláusulas que tendrán los contratos de los seguros, pero de inicio luce muy atractivo este anuncio; esperemos que también lo sean en lo concreto.

Vanessa Lezama, Edomex

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.