• Regístrate
Estás leyendo: 2016-04-05
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 10:35 Hoy

Palabra del lector

2016-04-05

Editoriales

Publicidad
Publicidad

La SSP y la Semovi deben ordenar el transporte en Coapa
Ya se han concretado acciones en cuanto a transporte público se refiere en la CdMx, pero el sur sigue igual y camiones y microbuses de distintas rutas hacen base en algunos puntos, propiciando mayor caos vial y contaminación.

Uno son los autobuses que van de Calzada del Hueso a la estación General Anaya del Metro, los cuales esperan pasajeros en la esquina con Miramontes, y en las tardes-noches del lado opuesto, junto a Pericoapa.

Otra ruta es la que va de la UAM Xochimilco a San Lázaro, cuyos micros se paran en fila sobre Calzada de las Bombas, esquina Miramontes.

En ambos casos no se respeta el tiempo de usuarios y, sobre todo, se generan mayores emisiones de contaminantes, por lo que las secretarías de Seguridad Pública y de Movilidad deber ordenar a las distintas rutas de transporte en el sur, donde en muchas zonas se genera congestionamiento vehicular.
Víctor González, Ciudad de México

Correr personal no es la solución en el sector petrolero
La firma KPMG propuso recortar personal petrolero o congelar las contrataciones en este sector, pero creo que sería menos injusto recortarles las grandes prestaciones que tienen a diferencia de otros trabajadores en general.

Sin exagerar, creo que una causa de la polarización se da porque la mayoría gana sueldos insuficientes y los petroleros mexicanos producen menos y ganan más respecto a otros países, según datos de la OCDE, aunque desconozco si se consideraron las prestaciones.

Un caso similar era el de Luz y Fuerza, donde jubilados seguían ganando como si trabajaran y tenían pensión del IMSS, pero hay que ver a qué intereses respondían.

Ahora está el caso de Pemex, sangrada tanto por el STPRM como por la administración en turno, hasta que llegamos a precios que no dejan las grandes ganancias de antaño sin saber "administrar la abundancia".
Manuel Hinojosa, Ciudad de México

Que la CEAV atienda casos del fuero común, como Províctima
Al principio, Províctima atendía a quienes acudían a solicitar ayuda en caso de algún delito, sin importar si era del fuero común o federal, aunque las cosas han cambiado en su evolución a Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas.

Entonces fueron quedando fuera personas que eran atendidas por la Procuraduría Social de Atención a las Víctimas de Delitos (Províctima) e incluso hubo una manifestación por gente que requería la ayuda y grupos que exigían apoyo para encontrar a algún familiar.

No faltó quienes comentaran que se trataba de víctimas voraces que solo iban por conseguir algún beneficio económico, aunque, independientemente de ello, también había casos urgentes, pero se empezó a discriminar a los que no eran de índole federal.

La cuestión aquí es si es o no urgente para alguien que algún familiar suyo haya sido víctima de delito en donde sea, ¿o depende de dónde haya ocurrido el ilícito? ¿Por qué no volver al origen de las cosas y humanizar a los servidores públicos? No hay que ser elitistas y simplemente dejar a la gente a su suerte.
Miriam Manjarrez, Ciudad de México

buzoneditorial.df@milenio.com
Los textos no deben exceder los mil caracteres: Si el autor omite nombre, dirección y teléfono no serán publicados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.