• Regístrate
Estás leyendo: 2016-03-26
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 14:58 Hoy

Palabra del lector

2016-03-26

Editoriales

Publicidad
Publicidad

Queremos legalizar drogas y ni siquiera surtimos medicamentos

Me sorprendí cuando el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, propuso legalizar el cultivo de amapola, pero después de leer hace varios días a la articulista Adriana Malvido sobre la insuficiencia de morfina se me hizo buena idea.

La columnista de MILENIO expuso un caso recientemente que llevó a considerar la situación del país en el consumo de dicha droga, que al igual que la mariguana puede legalizarse con fines médicos, tema en el que esta,mos atrasados como país.

Sin embargo, aún es un caso pendiente el abasto de otros medicamentos en el sector salud.

Entonces, la interrogante que me surge es ¿si después de un largo proceso para producir fármacos éstos se podrían surtir sin dificultad?

Hay un largo camino para legalizar drogas con fines médicos cuando ni siquiera se pueden surtir algunas pomadas para paliar la dermatitis, Tamiflú o Salbutamol.

Ofelia Galindo, Estado de México

Triste, cualquier reparación del daño si no hay justicia real

El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Roberto Campa, anunció que alistan la reparación del daño por las víctimas del caso Iguala, aunque la “verdad histórica” quedó en duda.

Los distintos grupos encargados del caso y la Procuraduría General de la República no coincidieron, aunque esto podría ser normal ante distintas perspectivas, pero la insatisfacción quizá se deba a que al parecer se quiso dar carpetazo sin haber llevado a cabo las diligencias pertinentes.

Tal vez las autoridades arguyan que para esto se solicitó la ayuda de los especialistas, pero no es lo mismo hacer las investigaciones en el momento debido que muchos meses después.

Cualquier reparación del daño o indemnización es insuficiente sobre todo cuando no se aplica a cabalidad la ley y más bien se trata de dar salida pronta a los casos.

Manuel Cervantes, Ciudad de México

Deben bajar comisiones de las Afore porque absorben ganancias

Las comisiones que cobran las administradoras de fondos para el retiro (Afore) deben bajar, al igual que las de los bancos, porque merman las ganancias de los clientes.

Bien dicen en su publicación “Aun con alta volatilidad, las Afore siempre ganan”, pues los afectados son los trabajadores mientras las autoridades no regulen lo relacionado con estos organismos, como también los bancos.

La banca en general cobra altas comisiones por cualquier trámite y da muy bajos rendimientos, lo que es permitido por las autoridades del país.

Por ejemplo, en caso de algún préstamo para auto, el deudor termina pagando tres veces el vehículo por los intereses altos, mientras en las Afore las ganancias se reducen considerablemente.

Lo mismo siucede con créditos hipotecarios, que cobran demasiado.

Daniel Aguilar, Ciudad de México

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.