• Regístrate
Estás leyendo: 2016-02-28
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 01:23 Hoy

Palabra del lector

2016-02-28

Editoriales

Publicidad
Publicidad

Que Semarnat rehabilite más parques y recupere espacios

Da gusto leer que la Secretaría del Medio Ambiente rehabilitó cuatro parques en la Ciudad de México, como el Bosque de Aragón, la zona de chinampas de Xochimilco, el Parque Huayamilpas y la cuenca del río Magdalena, aunque hay lugares que deben recuperarse o adecuarse.

Uno de ellos es un baldío localizado entre la avenida Canal Nacional y la calle Candelaria Pérez, en la delegación Coyoacán, en límites con Xochimilco.

En ese predio se incendió el pastizal y el terreno sigue abandonado y algunos aprovechan para tirar basura o animales muertos al haber un módulo de vigilancia sin policías.

Otra necesidad es que se proyecten lugares exclusivos para niños, tanto en ese tipo de terrenos como en parques como el Bicentenario, en Azcapotzalco, porque el Tezozómoc es insuficiente y los mayores desplazan incluso con rudeza a los menores, como en la pista para bicicletas y patinetas.

Griselda Esparza, Ciudad de México

Sorprende que Fox defienda a los mexicanos de Trump y no la SRE

Tenía que haber algún contendiente para Donald Trump y ese es nada más y nada menos que el también polémico Vicente Fox, aunque en política dejó mucho que desear.

Lo destacable aquí es que, aunque en su coloquial manera, dijo al magnate lo que nadie hizo diplomáticamente, incluida la propia Secretaría de Relaciones Exteriores.

Al respecto, Liébano Sáenz señala acertadamente que se requieren más voces influyentes, no solo en los círculos políticos o empresariales, sino en toda la sociedad, y Fox hizo bien en expresar que Trump debe disculparse por el alto grado de ofensa que ha hecho a los mexicanos radicados en Estado Unidos.

A ver si estas declaraciones tienen efecto en el vecino país del norte a fin de que se tome conciencia sobre el daño que representa dicho precandidato para ambos países. Ahora sí que allá tienen también quien represente un peligro para su nación.

Rosendo Sánchez, Estado de México

Ya es tiempo de que se recupere el auditorio Justo Sierra de la UNAM

La recuperación del Auditorio Justo Sierra de la Universidad Nacional Autónoma de México, tomado en 1999, ha sido un reto para los rectores desde entonces; a ver si Enrique Luis Graue puede concretarlo.

Sería penoso que el recinto llamado Che Guevara por sus ocupantes siga en manos de quienes se dedican a la grilla y a delinquir en el campus universitario, siempre escudados en la maniquea autonomía.

No es ningún secreto el tráfico de drogas y el robo de parte de los habitantes del auditorio ubicado en la Facultad de Filosofía y Letras, lo que lamentablemente el flamante ex rector José Narro también pasó sin ver.

No hay que olvidar que Graue, con tal de llegar a la Rectoría de la UNAM, dijo entre otras cosas que la ocupación del auditorio Justo Sierra puede resolverse con diálogo y disposición, aunque esto nunca se ha dado, a no ser que traiga una varita mágica o la lámpara de Aladino.

Mario Camacho, Ciudad de México

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.