• Regístrate
Estás leyendo: 2016-02-02
Comparte esta noticia
Domingo , 17.06.2018 / 18:02 Hoy

Palabra del lector

2016-02-02

Editoriales

Publicidad
Publicidad

Pide acciones para concretar idea de 'ombudsman' en juzgados y MP
Ojalá el mensaje de acabar con la corrupción y la impunidad de parte de Luis Raúl González Pérez, titular de la CNDH, se reitere hasta el cansancio en las agencias del Ministerio Público y en los juzgados.

Pero también es urgente aplicar acciones rigurosas para que se dejen de practicar diligencias a modo que protegen a delincuentes a cambio de beneficios económicos. Esto, sin dejar de defender más los derechos humanos de delincuentes que de las víctimas de delito.

Se habla de los grandes temas como el de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala y ahora del de cinco jóvenes que corrieron igual suerte en Tierra Blanca, Veracruz, pero poco o nada se hace en agencias del MP, donde el personal deja ir a sujetos infractores de la ley a cambio de dinero y ni siquiera se investiga al respecto.

La impartición de justicia es en la práctica una falacia ante dichas prácticas y la falta de preparación o pericia de jueces o MP de juzgados que rechazan expedientes por no analizar los casos integralmente, propiciando la impunidad.
Joel Rivera, Ciudad de México

Apoya que se incluya a los pocos policías honestos en mando único
Hasta que alguien se atrevió a dar alguna propuesta en vez de criticar el mando único y, aunque insuficiente, es rescatable la idea del senador panista Fernando Yunes de no excluir a los policías eficientes.

Ante lo bien dicho por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, respecto a que no solo se critique, es bueno incluir, a las corporaciones de Querétaro, San Pedro Garza García y Mérida.

Pero, aunque el legislador no la mencionó y sí el columnista Guillermo Valdés Castellanos recientemente, también la policía municipal de Nezahualcóyotl, aunque usted no dé crédito por esta última ante la imagen que tenemos muchos prejuiciosos de este municipio mexiquense.

Sin embargo, me quedan muchas dudas de por qué no hay más planteamientos de parte de los demás partidos o sus miembros y de toda la clase política, generalmente obstruccionista.
Ramón Jiménez, Estado de México

Que Eruviel mejore suministro de agua en Nicolás Romero
En Nicolás Romero llevamos décadas con un mínimo suministro de agua potable y es común el abasto con pipas de particulares, que llevan años haciendo negocio ante la problemática de la gente y la desatención de las autoridades.

En época de calor escasea en mayor medida el abasto y la gente tiene que recurrir a abastecerse a pozos, pero solo llegan a dar uno o dos garrafones, en tanto los políticos a lo mucho ayudan con el envío de alguna pipa de agua a determinada colonia, pero dando prioridad a las que tienen mayores seguidores.

A propósito de las labores en el sistema Cutzamala, este municipio fue incluido en el desabasto de agua, problema al que ya estamos acostumbrados porque solo se realiza por tandeo, de 6 a 10 u 11 de la mañana, pero no todos tenemos tiempo de apartar por cuestiones laborales o escolares.

Por eso espero que el gobernador Eruviel Ávila mejore el servicio, sobre todo luego de que se pensaba llevar el agua del Lago de Guadalupe al oriente, en concreto a Nezahualcóyotl y Chimalhuacán, cuando en Nicolás Romero la necesitamos y estamos a un lado de la presa.
Fermín Fuentes, Estado de México

buzoneditorial.df@milenio.com
Los textos no deben exceder los mil caracteres: Si el autor omite nombre, dirección y teléfono no serán publicados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.