• Regístrate
Estás leyendo: 2016-01-16
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 17:57 Hoy

Palabra del lector

2016-01-16

Editoriales

Publicidad
Publicidad

Nepotismo, herencia del doctor Ibarra Ibarra en el INR, dicen

Contra viento y marea avanza la imposición del Dr. José Clemente Ibarra Ponce de León como director general del Instituto Nacional de Rehabilitación que lleva el nombre de su padre: Luis Guillermo Ibarra Ibarra, director saliente de la referida institución. Aun cuando la ley no permite que un puesto directivo se herede de padre a hijo, el establecimiento de la deseada dinastía familiar cuenta con la venia de la madrina de Ibarra Ponce de León, la Dra. Mercedes Juan López, quien fue, además, alumna del Dr. Ibarra Ibarra. Para completar el círculo de nepotismo, la secretaria Mercedes Juan designó a otro de sus ahijados predilectos, el Lic. Luis Guillermo Francisco Ibarra Ponce de León, hermano de José Clemente, como director general de la empresa de participación estatal mayoritaria Birmex, para que todo el clan de los hijos del Dr. Ibarra Ibarra tenga poder, influencia y negocios asegurados dentro del sector Salud.

Red de Profesionales de la Salud

Estados Unidos, democrático cuando le conviene, afirma

Estados Unidos, junto con Francia, se considera uno de los pioneros de la democracia. Hasta la fecha, este país se jacta de ser una nación de libertades y de, a través de la democracia, generar una mejor calidad de vida para sus ciudadanos. En América, como se hace llamar Estados Unidos, la gente puede pensar lo que quiera, decir lo que piensa y no ser coercionado a causa de lo que se dice. Sin embargo, a raíz de la entrevista que Sean Penn realizó a Joaquín Guzmán, El Chapo, el actor ha sido duramente criticado por el gobierno. Sean Penn dijo que el narcotraficante no era el único culpable del negocio de las drogas, también estaban coludidos los consumidores y los funcionarios del gobierno que hacían de la vista gorda, entre ellos muchos de Estados Unidos. El actor hace un análisis en el que enuncia las diferencias entre el enemigo Bin Laden y el enemigo Chapo, y llega a la conclusión de que, hasta cierto punto, es un monstruo creado por el mismo gobierno. Estas cavilaciones se han ganado la censura del presidenciable Ted Cruz, quien dijo que Penn había hecho su fortuna en EU, ahí había hecho sus películas y ahí vivía, por lo que, pese a ser legal poder decir lo que pensaba, no era correcto. Así de democrático es Estados Unidos cuando las cosas no le parecen.

Irene Carrasco, Oaxaca

Dice que la violencia nunca se fue del país

La violencia desatada en el país desde 2006 no ha parado. Los enfrentamientos entre elementos del Ejército y sicarios del crimen organizado recuperan espacio en las planas de los diarios. Hay más muestras: la semana pasada hubo un secuestro 17 personas, en Arcelia, Guerrero. Según las autoridades del estado, un grupo delictivo llamado Los Tequileros es el que está detrás de todo esto (en el panorama aparece una nueva agrupación, que posiblemente se una a Zetas, Guerreros Unidos, cártel de Sinaloa, etcétera). Pero el dato principal es que la violencia sigue entre los males principales de México y es innegable.

Gabin Selser, Distrito Federal

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.