• Regístrate
Estás leyendo: 2015-11-17
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 20:02 Hoy

Palabra del lector

2015-11-17

Editoriales

Publicidad
Publicidad

Moctezuma y Gálvez, omisos ante extorsión en transporte

Me uno a la queja denunciada en redes sociales referente a sujetos que prácticamente asaltan en las unidades de transporte que circulan entre la estación El Rosario del Metro y la UAM y entre esta escuela y Tacuba.

En Facebook circula una queja de que dos o tres tipos se suben a los camiones diciendo que son de Tepito y que les tienen que cooperar porque hubo una balacera y mataron a su cuate, por lo que necesitan dinero para veladoras y flores.

Sin embargo, según la queja, pasaron tres patrullas frente a ellos, pero sin que les hicieran nada. Pero este no es el único caso en Azcapotzalco, pues ocurre algo similar en la zona de Popotla, Tacuba y Aquiles Serdán.

Sujetos suben y amagan a los pasajeros para casi exigirles que les compren sus mercancías, sin que el jefe delegacional, Pablo Moctezuma Barragán, haga algo al respecto, al igual que su homóloga de Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, que creen que calladitos se ven más bonitos.
Mauricio Méndez, Distrito Federal


La inversión no debe depender de mano de obra barata
Me parece muy bien que el presidente Enrique Peña Nieto promueva a México en las distintas plataformas internacionales, como la del G20, a fin de captar la mayor inversión privada, pero hacia adentro también hay que trabajar para que haya beneficios reales.

De acuerdo con el Ejecutivo federal, el ambiente de negocios es bueno y se han visto acciones gubernamentales ex profeso, como las reformas estructurales y políticas públicas.

Sin embargo, hay que recordar que los cambios en materia laboral vienen de parte de Felipe Calderón, quien con la entrega de su último Informe de gobierno envió al Congreso la iniciativa de reforma laboral, que fue aprobada pero hay que mejorarla.

No es posible que cada vez haya más empleos sin prestaciones, ahora por ley, y que se recurra al viejo esquema de captar inversión a través de mano de obra barata. Esto, además de que piensen tanto dexindexar el salario para bien del poder adquisitivo, que ha perdido 80 por ciento en 30 años, según Jesús Zambrano.
Omar Sánchez, Distrito Federal


Gobierno de Oaxaca debe evitar jactancia ante quinto informe

Cualquier persona medianamente informada sabe que el gobierno de Oaxaca fingía no ver la problemática educativa en ese estado, en detrimento de la niñez al quedarse en la práctica sin el derecho a la educación.

Ahora, el secretario general de Gobierno de esa entidad, Alfonso Gómez, alza la voz para manifestar que las autoridades han actuado allá con "profunda responsabilidad", como si la gente fuera tonta, lo cual se traduce de inmediato en demagogia y charlatanería.

El funcionario reconoció el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto para poner las cosas en orden en Oaxaca, pero la administración estatal apoyaba a la sección 22 de la CNTE y a su Ieepo. Hay que dejar fuera la jactancia y el arribismo político.
Mónica Fernández, Distrito Federal

buzoneditorial.df@milenio.com
Los textos no deben exceder los mil caracteres: Si el autor omite nombre, dirección y teléfono no serán publicados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.