• Regístrate
Estás leyendo: 2015-11-14
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 03:14 Hoy

Palabra del lector

2015-11-14

Editoriales

Publicidad
Publicidad

Reprueba los ataques radicales en Francia

Un ataque con tintes del Estado Islámico se perpetró en Francia y dejó decenas de muertos. Aún no se define el número de muertos. Hubo explosiones y se disparó a quemarropa a los ciudadanos. El problema es que los atentados comienzan a ser una cosa de todos los días en Europa. Hay una campaña de odio por parte de grupos radicales, que canalizan su coraje contra ciudadanos indefensos. Los ataques son un hecho reprobable. Se suman a las ejecuciones de personas de Occidente en Medio Oriente y a los atentados al rotativo Charlie Hebdo. Esto solo demuestra que la intolerancia cada día aumenta. El problema no solo es detener la violencia con más violencia, sino que se detenga de tal manera que no haya más daños. Y para ello se necesita una política en la que se pueda incluir todas las formas de pensamiento. De lo contrario, hechos como este seguirán viéndose de manera continua.

Aláin Contreras, Edomex

Pide más seguridad en estaciones del Metro

Desde hace algunas semanas, en la estación del Metro Centro Médico, de la Línea 3 del medio de transporte, la seguridad de policías ha disminuido de forma notable. Antes había policías vigilando en los andenes, pero ahora ya no hay. Se supone que debe haber por lo menos uno cuidando cada corredor. Esto, además de disminuir la seguridad para los usuarios del transporte, hace que los hombres no respeten los vagones exclusivos para niños y mujeres. Lo anterior provoca que en horas pico las mujeres estemos expuestas al acoso de los hombres. El Gobierno del Distrito Federal debe poner más cuidado en esto, porque no me parece justo que se nos haya subido la cuota del boleto, pero el servicio baje su calidad. También hay que remarcar que justamente esta línea es demasiado lenta en su dirección Universidad-Indios Verdes. Pasa un tren de esta dirección por cada cuatro de la otra. Aún falta mucho para que los ciudadanos capitalinos tengamos el servicio que merecemos.

Marina Rebollo, Distrito Federal

México, un país de gente talentosa, afirma

La imagen de México por lo general es mala. Nos tachan de flojos, gordos y de que vestimos como charros o con sarape. Hablan de la violencia que padece el país y nos ven como una nación muy pobre, a pesar de estar entre las primeras 15 del mundo. Me parece que algunas cosas son correctas y otras del todo falsas. Sin embargo, los mexicanos somos gente talentosa. El premio Cervantes 2015 al escritor Fernando del Paso lo demuestra. Su obra lo ha puesto en una selecta lista de escritores que han ganado este galardón. En ella aparece Elena Poniatowska y Octavio Paz. Esto deja claro que el talento está aquí, que existe, pero lo necesario es que se apoye a los ciudadanos. Esa es la diferencia entre destacar y no a escala mundial.

Irma Gallegos, Puebla

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.