• Regístrate
Estás leyendo: 2015-11-12
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 18:54 Hoy

Palabra del lector

2015-11-12

Editoriales

Publicidad
Publicidad

El retiro de ambulantes no debe ser solo en sitios Patrimonio Cultural

El Gobierno del Distrito Federal argumentó que el retiro de comerciantes del centro de Xochimilco se debió a que el lugar es considerado Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Estoy de acuerdo con que se ordene la actividad comercial, pero pregunto a las autoridades capitalinas si los vendedores de Tacuba tienen fuero, como si fueran legisladores.

Lo anterior, porque ni en esa zona de la delegación Miguel Hidalgo, ni afuera de la estación San Cosme del Metro, se hace algo para limpiar de tanto puesto de fritanga y demás artículos los accesos al Metro.

Ya hubo cambio de jefes delegacionales y no se ven acciones concretas al respecto, además de que los puestos de comida representan riesgo al utilizar tanques de gas y Xóchitl Gálvez nada dice o hace, como si solo Polanco o el Nuevo Polanco (La Granada) y Lomas de Chapultepec fueran Miguel Hidalgo y las demás zonas no existieran, mas que para recibir entres o cuotas.

Alfredo Cruz, Distrito Federal

***


Malo, que autoridades atiendan los problemas solo tras presión social

Más que satisfacerme a plenitud que la Secretaría de Gobernación investigue la posibilidad de que esté infiltrado el narcotráfico en la normal de Ayotzinapa, simplemente me preocupa que apenas lo haga tras la presión social y haberse escudado en la autonomía del plantel.

Ha sido secreto a voces que en esa escuela, como muchas más en el país, se corran drogas, no solo mota, pero obviamente los padres y los muchachos nunca lo aceptarán.

Simplemente en los planteles de la UNAM corren monas, mota, coca y varias sustancias más en sus áreas verdes o deportivas, como en el CCH Azcapotzalco, donde desde la calle se observa que los jóvenes se sientan en círculos y corren las drogas en las canchas.

Dicen que más vale tarde que nunca, pero esa idea debe cambiar y no tapar el pozo después del niño ahogado.

Mario Sánchez, Estado de México

***


Como a Puig, también me refieren casos de violencia en Matamoros

El columnista Carlos Puig escribió el lunes en Duda razonable "En Matamoros están secuestrando a todo el mundo", según versiones de amistades suyas, lo que se me hizo familiar porque una amiga me decía lo mismo hace meses.

Tras los sucesos de violencia en el rescate de Michoacán, incluyendo la actividad en el puerto de Lázaro Cárdenas, se hablaba mucho de que las acciones se centraban solo en ese estado y que a Tamaulipas la habían dejado a su suerte.

Incluso mi amiga cortó la comunicación la noche de un sábado porque se escuchaban balazos y tenían que protegerse en su casa, pero me dijo que no me alarmara, que ya era algo común allá.

Últimamente la Policía Federal ha instrumentado acciones, pero me vuelve a decir mi amiga que, aunque más esporádicos, no cesan los enfrentamientos a cualquier hora y donde sea, por lo que deben andar con sumo cuidado.

Luis Carlos Zúñiga, Distrito Federal

***

Fax: 5140-4903 y 04
buzoneditorial.df@milenio.com
Morelos 16, Col. Centro C.P. 06040
Los textos no deben exceder los mil caracteres: si el autor omite nombre, dirección y teléfono no serán publicados

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.