• Regístrate
Estás leyendo: 2015-11-01
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 14:19 Hoy

Palabra del lector

2015-11-01

Editoriales

Publicidad
Publicidad

Agradezco reapertura en L12, pero ¿cuándo el apoyo prometido?

No sé si la reanudación del servicio en cinco estaciones propició la saturación de la Línea 12 del Metro, pues la noche del viernes la usé de nuevo y me sorprendió que hubiera mucho más gente que la de costumbre.

Lo bueno es que en Atlalilco ya no se genera caos vial a causa de que en esta estación estaba la terminal provisional, en la cual los usuarios padecíamos diario empujones y golpes por tratar de subir a alguna unidad de la RTP que auxilia en la Línea Dorada, cuando había, porque en ocasiones no era así.

En fin, en lo que cabe se agradece que el gobierno capitalino y el STC Metro hayan avanzado, aunque sea en algo la rehabilitación de la parte afectada de la Línea Dorada.

Sin embargo, cuestiono a ambas instancias cuándo se cumplirá con la bonificación de los 10 pesos diarios por usuario por cada día de inhabilitación de las estaciones, pues generaron un gasto mucho mayor a quienes usamos esa línea.

Fernando Gómez, Distrito Federal

No veo acciones contra asaltantes en transporte metropolitano

Hace poco se anunciaron acciones contra la delincuencia de parte del gobierno mexiquense, encabezado por Eruviel Ávila, y el del Distrito Federal, de Miguel Ángel Mancera, pero a la fecha el transporte metropolitano sigue igual.

A los camiones y camionetas que conectan ambas entidades suben asaltantes y extorsionadores, sin que haya algún operativo en realidad.

La crónica de Emiliano Pérez titulada “Los demonios se soltaron” da cuenta de esto, un problema cotidiano que ya es parte de la realidad de quienes tenemos que usar dicho transporte.

Hay quienes, tal como se refiere, primero ofrecen sus productos y terminan diciendo “no se hagan pendejos” y que “más vale cooperar por las buenas a tener que quitarles sus celulares, relojes o pertenencias”, incluso a golpear a quienes fingen estar dormidos y revisar bolsas de damas.

Marco Lomelí, Distrito Federal

Ridículo, que Navarrete culpe a PGR por “narcocandidatos” del PRD

Carlos Navarrete, líder nacional del Partido de la Revolución Democrática, ya no sabe ni qué decir por quedar bien, pero lo lamentable es que hace quedar mal al partido que dirige, ya de por sí tan de capa caída.

La responsabilidad de escoger candidatos a puestos de elección popular es de cada partido político y Navarrete culpa a la Procuraduría General de la República y demás autoridades por los narcoabanderados que llegan a ser electos, como el alcalde de Cocula, Guerrero, Érik Ulises Ramírez Crespo, apenas detenido.

Pero no hay que dejar de lado al ex edil de Iguala José Luis Abarca, también postulado por el PRD y al que incluso se pretendía lanzarlo para la candidatura a gobernador y a su esposa a sucederlo.

Nadie en el PRD se atrevió a atentar contra el poder de los Abarca y no se vale echarle ahora la culpa al gobierno federal de las atrocidades cometidas contra los normalistas de Ayotzinapa.

Gustavo Sánchez, Estado de México

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.