• Regístrate
Estás leyendo: 2015-09-25
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 13:59 Hoy

Palabra del lector

2015-09-25

Editoriales

Publicidad
Publicidad

Detención de 'El Gil' debe esclarecer caso Ayotzinapa

Una de las piezas más importantes para la investigación sobre la muerte de los 43 normalistas desaparecidos hace casi un año en Guerrero ha aparecido. Con la captura de Gildardo López Astudillo, El Gil, quien ordenó la pulverización de los normalistas, todos esperamos que se pueda colocar la última o algunas de las últimas piezas de este rompecabezas que ha acaparado los principales espacios de los medios de comunicación a lo largo de los últimos 12 meses. La aprehensión de este delincuente no solo será importante para los padres de los normalistas, sino para todo el país, puesto que nos hallamos en un remolino de información, el cual nos ha mareado a causa de los constantes reveses en las investigaciones. Innsbruck dice una cosa, el grupo de la Comisión Internacional de Derechos Humanos dice otra, la PGR también tiene su versión y los peritos argentinos, de igual forma, tienen la suya. Por eso es que, aunque a muchos intelectuales y columnistas les parezca increíble, no podemos comprender dónde está la verdad. El Gil, autor material de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa puede aclarar muchas cosas.

Esmeralda Perea, Edomex

***


Lamenta lo sucedido en Egipto y pide tomar acción a México

Hechos como el sucedido el domingo pasado en Egipto, donde ocho mexicanos perdieron la vida a causa de un ataque del Ejército de ese país hacia los turistas, son vergonzosos. Al respecto, el gobierno de la nación africana dijo que el ataque se debió a una confusión de los soldados, quienes confundieron a los turistas con terroristas. Pero debe ser más bochornoso salir a mendigar la comprensión y empatía argumentando que ambas naciones están en el mismo barco respecto a la violencia: México con el narco y Egipto con el terrorismo. La respuesta es irrisoria y el gobierno ha hecho bien al pedirle una indemnización para los seis sobrevivientes. Sin embargo no es lo único que requiere hacer el gobierno. Debe pedir severamente a Egipto que con base en investigaciones dé una explicación coherente a la confusión y no sesgue la información, como lo ha hecho hasta ahora al prohibir a sus medios de comunicación información sobre el incidente si no ha sido oficializada por el gobierno egipcio.

Fernando Macedo, Guadalajara

***


Cuba necesita cambios reales, no en el papel, afirma

En Cuba hay un problema de pobreza generalizada que se resuelve solamente con dinero, con ayuda económica. Lo demás es solo apoyo moral y no sirve para nada. Por eso si Estados Unidos levanta la bandera en la embajada de ese país en Cuba, pero no quita el embargo, las cosas no cambian. Si el Papa visita la isla, pero no hay visita de los grandes capitales, las cosas no cambian. Eso es realmente lo que necesita Cuba: una ayuda verdadera, no solo en el papel. Esperemos que se haya hablado de eso durante la visita del Papa a la Casa Blanca.

Adriana Cazares, Distrito Federal

***

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.