• Regístrate
Estás leyendo: 2015-09-24
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 13:57 Hoy

Palabra del lector

2015-09-24

Editoriales

Publicidad
Publicidad

El PAN solo busca sacar 'raja política' del caso Iguala

El escepticismo en la justicia mexicana no es por ser mal pensados simplemente, sino porque aquí no pasa nada, mientras en España hasta la Infanta Cristina fue investigada y en Guatemala se procedió contra su ahora ex presidente Otto Pérez.

Sin embargo, creo que el Partido Acción Nacional exagera con su pretensión de que se establezca una comisión internacional para investigar el caso de la desaparición de 43 normalistas, lo cual parece que es querer sacar raja política.

Sin embargo, hay que exigir que las autoridades locales cumplan a cabalidad sus funciones y hagan valer la ley, no manejarla a modo, porque los efectos negativos se multiplican.

Tengo la idea de que estamos lejos de casos como el de la desaparición del legislador Manuel Muñoz Rocha y de la finca del encanto de Pablo Chapa Bezanilla, pero no hay que dejar de investigar lo que desde el principio se sabía, como la hipótesis del autobús con droga.
Ramiro Oceguera, Distrito Federal

Es necesario un tren entre Nicolás Romero y la Ciudad de México

La carretera Tlalnepantla-Nicolás Romero es insuficiente para la gran cantidad de automóviles particulares, camionetas y camiones de transporte público, aunque se cuente también con la Vía Corta a Morelia, pues también se satura.

Antes tenía que salir hacia el Distrito Federal a más tardar a las 6 horas y ahora debo hacerlo a las 5 para llegar a tiempo a mi trabajo. Esto parecería lo de menos, pero el regreso es caótico, pues desde las 18 horas se congestiona dicha carretera.

Por lo anterior, el tiempo de descanso y de convivencia familiar se reduce, sacrificándose la atención de calidad a los hijos, que en muchos casos resulta desfavorable e incluso deriva en abandono.

Además el transporte es caro y mucha gente no sale a buscar trabajo, pues gasta más en pasaje que lo que le pagan en Atizapán, Tlalnepantla, Naucalpan o el DF, por lo que el gobierno estatal a cargo de Eruviel Ávila debe crear un sistema férreo, no Mexibús, a fin de mejorar la situación en general.
Mauro Sánchez, Estado de México

Debe reforzarse la seguridad en comercios de la Ciudad de México

Es preocupante lo reportado por Procentrhico respecto a que existen al menos siete bandas dedicadas al robo y la extorsión en la zona centro del Distrito Federal.

Sin embargo, es peor el panorama de inseguridad que se vive también en tianguis, como en Iztapalapa, donde hace tiempo se baleó a un comerciante y se le incendió su puesto en Eje 6 Sur y Periférico por negarse a pagar la cuota a delincuentes.

Otro caso es el de un tianguis localizado la avenida José Clemente Orozco (Las Torres), a espaldas de la Bodega Aurrera de Tulyehualco, donde se vive la misma situación, por hablar tan solo de esa zona del suroriente capitalino.

Otro punto preocupante es la venta de gomichelas en casi todos los tianguis del Distrito Federal, donde se observan a veces a menores de edad.
Carlos Amezcua, Distrito Federal

5140-4903 y 04
buzoneditorial.df@milenio.com
Morelos 16, Col. Centro C.P. 06040
Los textos no deben exceder los mil caracteres: Si el autor omite nombre, dirección y teléfono no serán publicados

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.