• Regístrate
Estás leyendo: 2015-09-23
Comparte esta noticia
Miércoles , 26.09.2018 / 08:15 Hoy

Palabra del lector

2015-09-23

Editoriales

Publicidad
Publicidad

Ridículo, que políticos lleguen en bicicleta solo en Día sin Automóvil

Ojalá que en México hubiera una real preocupación sobre el medio ambiente y políticos y funcionarios públicos se transportaran diario en bicicleta o transporte público, no solo el Día Mundial sin Automóvil.

Así se percatarían de las deficiencias que les son ajenas al andar contaminando en exceso con tantas camionetas y carros a su servicio.

Lo ridículo es que en fechas como la referida sacan la bici y pedalean solo para la foto y salir en los medios de comunicación.

Qué diferente a Jerry Corbyn, electo líder del partido laborista de Gran Bretaña, de quien hizo alusión Héctor Aguilar Camín en su columna de este martes, respecto a que “no usa coche, anda en bicicleta”.
Mauricio Ibáñez, Distrito Federal


Debe mejorarse el transporte en vez de crear corredor Chapultepec

Parece que en la Ciudad de México no se entiende que hay que hacer solo obras prioritarias o mejorar otras ante la difícil situación económica, pues ya es demasiada la polémica sobre el corredor Chapultepec.

Un ejemplo es mejorar el transporte público en general, pero no con Metrobús, sino mejorando la red del Metro y ampliando algunas para tener una mejor movilidad, incluyendo zonas que padecen servicio deficiente de microbuses y autobuses.

Mucho dijo el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, sobre la sustitución de microbuses por autobuses, pero esto solo se dio en algunas rutas y muchas se han dejado al abandono, como la que va de Tasqueña a la UAM Xochimilco.

En esa zona algunos conductores cambiaron unidades, pero ya están descuidadas y hacen ruido como carcachas, pues no se ha reflejado el apoyo del Gobierno capitalino, además de que el recorri do es demasiado lento.
Leticia Rodríguez, Distrito Federal


Da pena el PRD con su anuncio de hacer alianza con el PAN

No sé si sea reflejo de la desesperación el hecho de que el PRD —tan respetado y admirado en su inicio— se aferre a hacer alianza con el PAN, pues como sea hay que mantener vigencia al menos con el registro, no vaya a ser que le pase en próximos comicios lo que a otros.

Este amasiato ya se ha dado y una ley de la física se cumple: polos distintos se atraen. Sin embargo, en política es como una mezcla de agua y aceite con la cual nomás no jala cualquier maquinaria con la fusión PAN-PRD.

Si en ambos hay tribus y fuego amigo, no alcanza mi imaginación para algún posible escenario de autodestrucción de dicha alianza, aunque el espíritu de revanchismo político es mayor que la ideología en ambos institutos que fueron forjados por grandes líderes.

La ideología de Gómez Morín y de Cárdenas han valido madre, aunque ambos partidos han servido para nadar de muertito en la política, como Andrés Manuel López Obrador, quien ahora pide que le digan idealista en lugar de populista, aunque algo concreto literalmente que me acuerde haya hecho, los segundos pisos cuyas obras ocasionaron caos en todo el DF y fueron superados en corto tiempo.
Manuel Reséndiz, Estado de México

buzoneditorial.df@milenio.com
5140-4903 y 04
Morelos 16, Col. Centro C.P. 06040

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.