• Regístrate
Estás leyendo: 2015-09-22
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 03:24 Hoy

Palabra del lector

2015-09-22

Editoriales

Publicidad
Publicidad

Urgente, reabrir estaciones de la Línea Dorada del Metro
Cada vez es más complicado trasladarse en los camiones de la RTP que prestan servicio sustituto en la Línea 12 del Metro, por lo que el GDF ya debe apresurar la reapertura de al menos cuatro o cinco estaciones, entre Atlalilco y Periférico Oriente, donde hay mayor espacio para las maniobras de unidades.

En la estación Lomas Estrella algunos camiones no hacen parada pese a que no van llenos y algunos pasan completamente vacíos y siguen de largo cuando hay pasajeros esperando.

Esto ocasiona que se saturen ahí las unidades que sí hacen parada y que no puedan cerrarse las puertas, ocasionando que muchos adultos mayores padezcan apretones excesivos, más allá del retraso en los viajes.

El regreso en las tardes-noches en dirección Tláhuac no deja de ser caótico aunque la gente ya se forma en lugar de aglomerarse en las puertas, empujando, jalando y golpeando para abrirse paso, pero se vuelve conflictivo ante la cantidad de pasajeros y la lentitud en la salida de camiones.
Moisés Sandoval, Distrito Federal

El gobierno de Eruviel no garantiza seguridad en el transporte público
A ver qué resultados da el gobernador Eruviel Ávila en materia de seguridad en su cuarto Informe de labores, pues la delincuencia se ha vivido más de cerca en distintas partes del Estado de México.

En la radio se exponen datos alegres a través de anuncios, pero en la calle la realidad es dura en cuanto a asaltos se refiere, sobre todo en los camiones y camionetas de pasajeros de la zona conurbada.

Un punto muy peligroso es la salida del paradero Indios Verdes, pues asaltantes abordan camionetas que al incorporarse a la famosa "pista" sacan pistolas para amagar a los pasajeros y despojarlos de sus pertenencias. Para ello incluso usan lámparas tipo minero en la noche, a fin de que no se les reconozca.

Por eso el gobierno del Estado de México debe garantizarse la seguridad en el transporte, ya que ha aumentado el número de pasajeros que enfrentan y en algunos casos matan a rateros. Otros puntos conflictivos son Naucalpan, Tlalnepantla y Ecatepec.
Ricardo Granados, Estado de México

Falta consignar a trabajadores del Metro que reciben cuotas
Ahora se informa que 4 mil 667 bocineros y vagoneros han sido remitidos al juzgado cívico gracias a la aplicación del operativo Cero Tolerancia en el Metro, pero estoy seguro de que el problema continuará.

Esto, debido a que el origen del problema radica en que personal del STC Metro cobra 200 pesos en promedio a los vendedores que utilizan la red de este servicio.

A quienes se niegan a pagar, de acuerdo con algunos de ellos, los trasladan al Metro Santa Anita y les quitan su mercancía, quedando sin los productos que representan el sustento de sus familias.

Por eso debe procederse contra los trabajadores extorsionadores y buscar alternativas para tanta gente que no le queda otra opción ante la falta de oportunidades y de empleos bien remunerados.
Ernesto Zúñiga, Distrito Federal

buzoneditorial.df@milenio.com
Los textos no deben exceder los mil caracteres: Si el autor omite nombre, dirección y teléfono no serán publicados

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.